jueves, 9 de marzo de 2017

DIARIO ASTROLÓGICO febrero 2017

Miércoles 1 de febrero 2017
Luna en fase nueva 07° 32´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Marte. Hoy resultará más fácil aceptar a los otros tal como son, comprender que todo el mundo tiene que hacer concesiones ante otras personas. Individualmente, sentiremos que la tensión se libera, invitándonos a disfrutar de la calma que queda tras la tormenta. Marte es, por naturaleza, una influencia de espíritu dinámico y positivo, sin embargo, cuando se desmanda, nos da la capacidad de hacer cualquier cosa, ya sea buena o mala. Por ello, su aportación convierte a éstas en unas horas activas y llenas de buenos propósitos, en las que nuestra labor cotidiana saldrá adelante, sin grandes contratiempos. Por tanto, un día excelente para trabajar o colaborar en cualquier proyecto que reclame de nuestra atención. Además, hoy seremos testigos e, incluso protagonistas, de episodios, a modo de flashes, tanto de presentimientos, muy agudos y acertados, como de momentos mágicos en los que las ideas encajan. Gracias a esto nos sentiremos más dueños de las circunstancias. A su vez, tendrán lugar coincidencias relacionadas con temas pendientes de naturaleza espiritual.


Jueves 2 de febrero 2017
Luna en fase nueva 21° 22´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio y Plutón, oposición con Júpiter, trígono con Saturno y conjunción con Urano. Es un día excelente para quitarnos de encima esos montones de cosas que nos esperan en la esquina de la mesa de trabajo, en la silla del rincón y en las fronteras de nuestra mente. Probablemente, cuando busquemos el descanso, estaremos totalmente agotados, ya que tenderemos a hacer más, durante más horas y con más atención. También es un día excelente para abordar temas molestos y cansinos, pues los profesionales que han de atenderlos serán más eficaces y tendrán una actitud más predispuesta a ello. Aprovechémoslas lo mejor que podamos. La conjunción de la Luna con Urano, en oposición a Júpiter, vuelve a poner en el candelero las denuncias sociales relacionadas con los abusos de grandes corporaciones, poniéndonos a todos de mal humor. Al tiempo, en este momento, se abre un canal del inconsciente colectivo que hará posible que ideas inconexas se relaciones entre sí, dando lugar a soluciones científicas de gran importancia para la sociedad y de las que tendremos noticia más adelante.

Viernes 3 de febrero 2017
Luna en fase nueva 05° 21´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace trígono con Nodo Norte y sextil con Nodo Sur. Es recomendable dejarse llevar por el ritmo de las cosas y, así, evitar exasperarse por todo. Aunque el caos, las ideas alocadas, las actitudes histéricas y las declaraciones absurdas parecen haberse adueñado del entorno colectivo, individualmente, la mayoría de los seres humanos, estamos en una expectante paz interior, observando lo que ocurre, si cabe, con asombro. En este momento, a través de los Nodos; emerge con fuerza el conocimiento inconsciente, aportándonos información instintiva y fidedigna. Esto, en general, nos sana y fortalece y, por otra parte, nos inquieta. Es, en definitiva, un momento en el que los ánimos son impredecibles. Una vez más, nos veremos en medio de una situación de caos y tendremos que recomponer los ánimos, la serenidad y el sentido común. Es recomendable prestarse atención y no dejar pasar la información intuitiva que, desde el plano celeste, se filtrará para echarnos un cable.

Sábado 4 de febrero 2017
Luna en cuarto CRECIENTE (pleno a 05:20h) 19° 29´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, semicuadratura con Marte y trígono con Plutón. Si nos vemos en la necesidad de atender cuestiones legales durante estas horas, intentemos ser extremadamente prudentes a la hora de negociar, o posponerlos para otro día. Hoy, la oposición Júpiter-Urano no favorece a nadie. Para aquellos que logren mantenerse al margen de los asuntos colectivos, este es un día tranquilo en el que la buena predisposición de todos nosotros favorece cualquier actividad cotidiana o rutinaria, sin grandes inconvenientes ni incidentes. El entorno privado y doméstico, que siempre suele ser fuente de seguridad y tranquilidad, en este período, lo es especialmente. En las próximas horas, Venus entra en Aries, finalizando el largo período de tensiones que atravesaban las parejas. A su vez, en los foros sociales, permanece la torpeza y salen a la luz la falta de recursos, formación, educación, imaginación..., que padecen muchos responsables y representantes sociales. En este momento va a ser muy difícil ignorar lo hartos que estamos de todo esto. Es un día excelente para hacer peticiones, rituales y ofrendas, sobre todo a las entidades que se ocupan de lo material.

Domingo 5 de febrero 2017
Luna en fase creciente 03° 43´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace sextil con Venus y Marte, sesquicuadratura con Plutón más cuadratura con Nodo Norte y Sur. Una vez más, hay que tener mucho cuidado con los pillos y abusones, que están al acecho y muy activos. Ahora es recomendable tener cuidado con las conclusiones precipitadas, ya que seguramente serán falsas y peligrosas. Aprovechemos la parte buena y démosle espacio al buen humor. El trígono Saturno-Urano, sumado a la fuerza del Creciente, nos induce a la ensoñación, desbordando nuestra imaginación. Por una parte, esto nos dispersará, y provocará que perdamos el tiempo, dándose episodios de miedo y explosiva impaciencia. Por otra, también habrá un ambiente distendido, nos moveremos entre chismes, cotilleos, sonrisas... Si no puedes con el enemigo, únete a él. Y pásalo lo mejor posible. Los que no se puedan permitir esa actitud relajada, hoy se sentirán frustrados e, incluso malhumorados.

Lunes 6 de febrero 2017
Luna en fase creciente 18° 02´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol y Júpiter, oposición con Saturno, sextil con Urano y quincuncio con Plutón. A partir de hoy, tendremos que cuidar todo lo que hemos sembrado durante las últimas semanas. Ya no es el momento de iniciar, sino de cuidar y proteger, favoreciendo el crecimiento saludable de nuestros intereses y proyectos. No te lo pienses, organiza tu estrategia a medio plazo, ya. En las primeras horas del día, todos iremos acelerados, como si acabáramos de despertar de un letargo con un sobresalto. Tendremos la sensación de poder hacer muchas cosas y de que el tiempo nos cunde. Para la mayoría será un día rentable, positivo y dinámico. Pero cuidado, la oposición con Saturno nos induce a sentir que estamos encima de un volcán de emociones abrumadoras. La tolerancia a la frustración emocional es baja y siempre existe el peligro de erupciones interiores, especialmente si creemos que no se nos revierte la atención que estamos ofreciendo. Es recomendable no alargar el día laboral en exceso.

Martes 7 de febrero 2017
Luna en fase creciente 02° 21´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus y Marte, oposición con Saturno, sextil con Nodo Norte y trígono con Nodo Sur. Aquellas personas que se dejen llevar y no le pidan a estas horas rentabilidad alguna, se verán libres de conflictos y vivirán unos momentos pacíficos y dulces. Los que se empeñen en hacer fructífera esta situación, será en vano. Hoy, el tiempo se nos escapa entre los dedos, como granos de arena. Nos dejaremos llevar por la ensoñación y las ideas creativas y será muy difícil desarrollar las labores más cotidianas, ya que nos distraeremos con facilidad. Por mucho que nos empeñemos, nada evoluciona de forma fluida. El mejor aliado, el sentido del humor; el mayor enemigo, la impaciencia. Es muy importante tener en cuenta que, la entrada de Mercurio en Acuario que se produjo en la pasada madrugada y la ruptura de su conjunción con Plutón, libera por unos días una gran tensión interior que, en muchos casos, será nuestro peor enemigo, convirtiéndose, en un enemigo colectivo, pues puntualmente, va a alimentar la irracionalidad y la intolerancia.

Miércoles 8 de febrero 2017
Luna en fase creciente 16° 38´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Urano, trígono con Neptuno y oposición con Plutón. Continúa la influencia violenta de Mercurio, por lo que se darán dos vertientes emocionales opuestas: por un lado, algunas personas se sentirán tensas y cansadas emocionalmente; por otro, estarán alerta y muy expectantes, como si presintieran un desastre. El entorno social sigue revuelto. Esto altera nuestra percepción de la realidad y, en muchos casos, se cuela en el ámbito doméstico, generando irritabilidad e intolerancia y, por supuesto, despertando un miedo primitivo poco agradable y muy tosco emocionalmente. Recordad que nada es tan malo como parece. Un día ideal para que reflexionemos sobre las cosas buenas que tenemos y tomemos conciencia de ello. En el ámbito de los negocios no debemos forzar nada, ni iniciar proyectos. Si por razones ajenas a nuestra voluntad nos vemos en la tesitura de iniciar algo, procuremos que sea después de las cuatro de la tarde.

Jueves 9 de febrero 2017
Luna en fase creciente 00° 46´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace oposición con Mercurio y trígono con Venus. De nuevo, un día entorpecido, lleno de pequeños imponderables y accidentes tontos. Es recomendable no forzar la comunicación con nadie, ni insistir en ningún asunto. Si no imponemos nada, todo acabará fluyendo y encauzándose de forma natural y, en general, con resultados eficaces. Esto solo es una pequeña oleada del caos dominante en el ámbito colectivo, que se cuela en los entornos individuales y domésticos. Además, es un día en el que el sentido del humor inteligente o el ingenio pueden restaurar cualquier cosa, devolviéndonos parcelas que creíamos perdidas en el terreno práctico, laboral e, incluso, en el emocional. La oposición Luna-Mercurio permanece durante doce horas, aportándonos inspiración: nuestra cabeza estará llena de ideas inconclusas “cogidas con pinzas”, como criaturas que no saben andar; esto nos distrae constantemente y alimenta nuestra torpeza, al tiempo que es una fuente rica en conceptos nuevos, que nos aportará amplitud de miras.

Viernes 10 de febrero 2017
Luna en fase creciente 14° 42´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.
La próxima madrugada, eclipse penumbral de Luna visible en América, Europa (visible totalmente en España), África y Asia. Al mediodía la Luna hace oposición con Sol y trígono con Marte. Desde primeras horas de la mañana deberíamos utilizar el sentido del humor y la esgrima dialéctica, a modo de chaleco antibalas. El velo que separa la razón práctica del inconsciente colectivo no parece hacer sus funciones, ya que, durante estas horas, influenciados por la inminente Luna Llena, todos nos sentimos invadidos por una intuición muy activa y nuestros instintos primitivos andan sobrecargados de información con la que no sabemos qué hacer. Hoy, todo esto se traduce en presentimientos y corazonadas que, en la mayoría de los casos, serán muy acertados, facilitándonos herramientas para nuestra vida doméstica y social que, bien empleadas, nos convierten en personas más felices y eficaces. Es muy importante tenerlas todas en cuenta, guardarlas como un tesoro y escribirlas donde no se pierdan, ya que la memoria a veces no integra lo más importante.

Sábado 11 de febrero 2017
Luna LLENA (pleno a 01:34h) 28° 22´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace oposición con Sol y Nodo Sur, trígono con Saturno y conjunción con Nodo Norte. El pleno de la Luna Llena altera la percepción de nuestras emociones; procuremos “no sacar las cosas de quicio”. Un momento excelente para preparar y desarrollar estrategias relacionadas con el terreno judicial y administrativo, ya que los resultados serán más equitativos y rápidos en el tiempo. Los aspectos astrológicos que hoy sostiene Júpiter filtran, desde el inconsciente colectivo, la necesidad de compartir y comunicar lo que sentimos y pensamos, no de una forma desaforada ni superficial, a modo de incontinencia verbal, sino de una forma inteligente, filosófica y cargada de contenido emocional. Buscamos respuestas porque, de alguna manera, todos hemos descubierto preguntas relacionadas con lo que de verdad es importante en nuestra vida. Es crucial que no ahoguemos esta necesidad y busquemos fórmulas de encauzarla. No obstante, en el entorno internacional, la oscuridad y el caos no despeja, incluso se puede agudizar.

Domingo 12 de febrero 2017
Luna en fase llena 11° 45´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace quincuncio con Marte y oposición con Neptuno. Volvemos a entrar en un período de tres días de riesgo de desastres naturales. Por otra parte, en el ámbito doméstico prosperarán los chismes, especialmente los malintencionados. El aire está cargado de controversia y morbo: será difícil no caer en la trampa. Así que, procuremos ser constructivos y, cuanto menos, desplegar un sano buen humor que nos librará de cometer errores o hacer daño a las personas que nos rodean. También hay que destacar que, otra vez, el tiempo “se nos escapará entre los dedos”. En este momento, lo adecuado es no inmiscuirse en los asuntos ajenos, dejando pasar estas horas sin implicarnos en nada pernicioso. Un domingo para disfrutar del descanso y charlas distendidas, sin mayores expectativas.

Lunes 13 de febrero 2017
Luna en fase llena 24° 49´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace quincuncio con Sol, sesquicuadratura con Mercurio y cuadratura con Saturno. En la primera parte del día, el tiempo parecerá que se pierde o desaparece en la nada. Hagamos lo que hagamos dará la impresión de que una parte de nuestra consciencia “no se levantó de la cama”. Nos sentiremos desangelados, torpes y, si cabe, incompletos. De alguna manera, esto se suma a la resaca de exageraciones emocionales de los últimos dos días. Si nos sentimos intelectualmente embotados o torpes y, por tanto, incapaces de ser agudos, lo mejor será pasar desapercibidos y procurar no “comernos la cabeza”, ya que todo nos conduce a un bucle de pensamiento paranoico en el que nuestro inconsciente nos sirve en bandeja una complicada teoría de la conspiración. Esta tarde muchas personas se liberan y se sentirán satisfechos, como si se reencontraran con una parte de sí mismos, puntualmente desvanecida. En el ámbito internacional siguen las declaraciones y las confesiones escandalosas.

Martes 14 de febrero 2017
Luna en fase llena 07° 32´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio más oposición con Venus y Marte. El quincuncio con Urano impone que, por unas horas, veamos todo tipo de exageraciones y manifestaciones absurdas en la calle. Muchas personas tendrán la necesidad de transgredir las costumbres, haciendo un innecesario alarde de mal gusto, y muchas otras se sentirán agredidas y molestas. En otras palabras, un carnaval improvisado y absurdo en todos los foros sociales. Un día muy complicado. Es el momento de ser prudentes con nuestras opiniones y deseos, ya que esta situación reaviva desencuentros pasados y fortalece las actitudes radicales o poco tolerantes, facilitando los malentendidos y las confusiones. Tranquilos, solo durará unas horas. La moderación, tanto a la hora de enjuiciar como de actuar, os protegerá. No permitáis que, aprovechando la tensión generalizada, los abusones se apropien se apropien de vuestro espacio vital y se aprovechen de vuestra buena voluntad. Para salir bien parados, lo aconsejable es ser educados pero firmes. ¡Feliz San Valentín!

Miércoles 15 de febrero 2017
Luna en fase llena 19° 58´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace oposición con Marte y Urano, conjunción con Júpiter y cuadratura con Plutón. En el terreno laboral, todo lo bueno y positivo es posible; es interesante aprovechar estas horas para celebrar reuniones, alcanzar acuerdos, hacer ajustes, cambios y mejoras. Los proyectos de naturaleza práctica que se inicien hoy, se desarrollarán con cimientos sólidos y planteamientos que hacen eficaces nuestros esfuerzos. Por supuesto, las gestiones de naturaleza jurídica también se ven beneficiadas por estas influencias; pongamos en marcha nuestras estrategias. A su vez, estas energías nos revitalizan físicamente, pero si esto lo enfocamos mal, nos llevará a excesos. En nuestra vida doméstica muchas cosas, que parecía que no se resolverían nunca, si las abordamos, serán solucionadas con facilidad. Dado que, de alguna manera, todos estamos cargados de energía y tenemos prisa, procuremos no avasallar a nadie.

Jueves 16 de febrero 2017
Luna en fase llena 01° 11´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol y Nodo Sur más sextil con Nodo Norte. Las cuadraturas en la esfera de Plutón nos invitan a la reflexión y el recuerdo. En este momento, hacer un balance de nuestra vida, no será en vano ni una tendencia superficial, sino un requisito imprescindible para sentirnos fuertes y bien afianzados ante los acontecimientos que nos rodean, cuanto menos, con un mapa claro de dónde estamos. Los foros internacionales comienzan a filtrar a los medios de comunicación información que hasta ahora estaba vedada a la población en general. Hemos llegado al tiempo de las revelaciones y de no poder negar las evidencias; muchos asuntos de gran importancia social, que hasta ahora eran solo rumores, se convierten en hechos que dan la razón, una vez más, a los defensores de la “teoría de la conspiración”, convirtiéndolos en personas cada vez más respetables; algunas de estas personas, tras décadas de haber sido tachadas de locos iluminados, ahora son fuentes fiables de información.

Viernes 17 de febrero 2017
Luna en fase llena 14° 12´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio, quincuncio con Marte y trígono con Neptuno. Destaca la gran cantidad de iniciativas que tendremos en las próximas horas y la lucidez con la que las emprenderemos. Las casualidades nos guiarán y avisarán del mejor cauce para nuestros intereses, sugiriéndonos qué acciones tienen más posibilidades de éxito. Muchas personas comienzan a aplicar arquetipos nuevos a su forma de trabajo y al desarrollo de su vida doméstica; esto facilita la convivencia, pero, a su vez, pone de relieve la gran cantidad de costumbres insanas y modelos de trabajo poco rentables a las que todavía estamos aferrados la mayoría. Es evidente que imponer una forma de hacer y pensar es inútil; lo inteligente es permitir que, la fórmula eficaz y sana, se propague y asiente de forma natural. Mantengamos a raya al “inquisidor que llevamos dentro”. Ante esto, seamos flexibles, en nuestro propio interés.

Sábado 18 de febrero 2017
Luna en cuarto MENGUANTE (pleno a 20:34h) 26° 06´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol. Es recomendable no abordar ningún asunto que nos preocupe, ni favorecer el encuentro con personas inestables o que nos resulten incómodas. De esta forma, no perderemos energías gratuitamente: las vamos a necesitar todas, ya que la fuerza del Menguante en Escorpio, nos merma. Por esta razón hay que procurar no perder la energía nada más empezar. En las próximas cuarenta y ocho horas (hasta que el Sol entre en Piscis), casi todos sentiremos que hay una rebelión en nuestro interior, circunstancia que requiere de toda nuestra atención, ya que puede ser una experiencia muy rentable en todos los aspectos. Tendremos mayor capacidad de acción y resolución, resultando fácil ser eficaces y tener acierto en nuestras decisiones. El efímero trígono Júpiter-Mercurio nos recuerda que cualquiera, con un poco de buena voluntad, puede ser un héroe, un genio, un sabio... Basta con dejarnos llevar por nuestra fuerza interior.

Domingo 19 de febrero 2017
Luna en fase menguante 07° 59´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace trígono con Venus, semicuadratura con Júpiter y cuadratura con Neptuno. Estamos en un momento en el que todo el mundo necesita descansar, reorganizar su mente y recuperarse de la ofuscación emocional. Seamos respetuosos y considerados con nosotros y los demás. Hoy se pueden generar todo tipo de episodios absurdos. Es mejor pensar antes de actuar. Este es un domingo tonto, en el que cada uno va a la suya. Quedar con alguien u organizar algo será difícil. Aquellas personas con tendencia a tener malhumor, hoy, pueden padecer episodios de obcecación. Será importante no insistir, ni molestar a nadie. Repleguémonos en nuestra zona de confort y disfrutemos de las pequeñas cosas.

Lunes 20 de febrero 2017
Luna en fase menguante 19° 55´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace sextil con Mercurio y Júpiter, trígono con Marte y Urano más conjunción con Saturno. Continuamos necesitando mantenernos al margen de los conflictos de los demás, ya que carecemos de suficiente paciencia o empatía. A su vez, la energía del trígono Luna-Marte saca a la luz nuestros instintos más primitivos. Aquellos que no se vean atrapados por los desmanes de su propia naturaleza primaria tienen la oportunidad de observar su entorno y a las personas con las que lo comparten. Esto les dará la ventaja de conocer mejor la auténtica naturaleza y el carácter de sus congéneres. Pero no olvidemos que tener información privilegiada es un arma de doble filo. Es muy importante que usemos esta información para mejorar las circunstancias que nos rodean, desde un punto de vista empático o solidario, y no egoísta. Hoy es necesario servirnos de nuestro mejor sentido del humor y aplicarlo a todo lo que hagamos, para evitar algún “estufido” innecesario.

Martes 21 de febrero 2017
Luna en fase menguante 01° 58´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y Nodo Sur, conjunción con Saturno y trígono con Nodo Norte. El Sol está transitando por la esfera de los Nodos, sacando a la luz, con gran facilidad, todo tipo de conflictos, tanto en el ámbito personal como colectivo. Todas las personas que estén emocionalmente más cansadas o deterioradas pueden verse envueltas en una nube de miedo y angustia. Tengamos paciencia con ellas y comprendamos que el entorno y las circunstancias sociales no favorecen otra cosa. Aquellos que estén emocionalmente más equilibrados y sanos deben prestar atención a sus intuiciones y a su instinto, ya que el plano del inconsciente colectivo está muy accesible y, por tanto, nuestra consciencia lo percibe sin gran esfuerzo, aportándonos datos y conclusiones de naturaleza lúcida y útil. En otras palabras: durante estas horas, unos nos situaremos en el rincón del miedo y otros en el de las grandes ideas. Probablemente, todos pasaremos de un rincón al otro, sintiendo cierto vértigo emocional, dado que estas influencias solares siempre son muy rápidas y también efímeras.

Miércoles 22 de febrero 2017
Luna en fase menguante 14° 12´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus y Marte, sextil con Neptuno y conjunción con Plutón. La doble cuadratura en la esfera de Marte y Venus, durante las horas centrales del día, reforzará en todos nosotros la necesidad de orden, equilibrio, búsqueda de la belleza... En este momento, esa sensación se convierte en necesidad. Es muy aconsejable darle curso y forma, haciendo aquello que más nos apetezca. Es el día ideal para embellecer nuestra casa, el espacio laboral, a nosotros o aquello con lo que nos identifiquemos, tal como ordenar las viejas fotos, hacernos un largo y satisfactorio baño, cambiar un mueble de sitio, despejar nuestro entorno laboral de cosas que no nos agradan, dedicar unas horas a nuestro armario, joyero, zapatero... Cualquiera de estas acciones terapéuticas nos arrancará una sonrisa y servirá de meditación sanadora y liberadora. Al tiempo, se inicia un período de bonanza para las relaciones de pareja, ya que comienza a formarse la conjunción Marte-Venus, que aportará dinamismo y encuentros pasionales.

Jueves 23 de febrero 2017
Luna en fase menguante 26° 41´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Júpiter y Urano, semicuadratura con Neptuno y conjunción con Plutón. La necesidad de orden y belleza, que se instauró ayer en las fronteras de nuestra consciencia, hoy definitivamente pasa al plano de la acción. Nos embargará una gran necesidad de aplicar esta fuerza en nuestro entorno de trabajo. Así que no debe de sorprendernos que a todos nos dé por hacer cambios y ajustes, por pequeños y superficiales que sean, en este medio. A su vez, es un día en el que la inspiración creativa va acompañada de capacidad de trabajo y desarrollo práctico de nuestras ideas. La influencia de la oposición Júpiter-Urano saca a la luz nuestro ingenio, si cabe, nuestra genialidad, haciendo posible que encontremos la pieza que le faltaba a cualquiera de nuestros proyectos. Hoy se encenderán muchas bombillas, especialmente en el plano de la creatividad práctica. En este período, más que artistas, somos ingenieros o muy ingeniosos.


Viernes 24 de febrero 2017
Luna en fase menguante 09° 28´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace sextil con Venus. Hoy todos necesitaremos desahogarnos y relajarnos. Es muy importante desarrollar alguna actividad lúdica que nos aporte una experiencia positiva. La mayoría de nosotros tenemos la sensación de haber hecho algo importante o haber completado algún proyecto de forma exitosa. Premiarse por ello es sano y justo. Otras personas están muy agobiadas y bloqueadas por haber tenido esta necesidad y no haber alcanzado sus metas. Ellas también necesitan relajar y reequilibrar sus emociones. Por tanto, es un viernes en el que todos nos disfrazaremos, por una u otra razón, del personaje de ficción que define nuestra psiquis más inocente. Si no tienes ganas de fiesta, acuéstate pronto y deja a los demás que se desfoguen, o lo que es lo mismo, aíslate y no marees. En caso contrario, sal a la calle y busca cualquier lugar de esparcimiento; seguro que, de forma espontánea te sientes acogido y te diviertes.

Sábado 25 de febrero 2017
Luna en fase menguante 22° 33´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.
Al mediodía la Luna hace conjunción con Mercurio, sextil con Marte, Saturno y Urano más trígono con Júpiter. La conjunción con Mercurio le da alas a nuestra mente y nos acelera, contrastando con nuestro entorno, que parecerá estático a nuestros ojos, lo que nos llevará a sentirnos agobiados. Las personas menos flexibles corren el riesgo de pasar el día entre explosiones de impaciencia y malhumor. Por otra parte, la inspiración creativa que nos está aportando la conjunción Sol-Neptuno, nos invita a que nos aislemos del caos exterior y desarrollemos o completemos nuestros proyectos, tanto en el ámbito profesional como en el personal, de forma reservada y cautelosa. Desde los foros internacionales se empiezan a filtrar noticias sorprendentes. El mundo, una vez más, se ha vuelto loco: al tiempo que unos nos aportan soluciones inteligentes y frescas, otros nos amenazan con la destrucción.

Domingo 26 de febrero 2017
Luna NUEVA (pleno a 16:00h) 05° 58´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Eclipse anular de Sol visible en el Pacífico, Atlántico y África, y parcial en el hemisferio sur. Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol, Mercurio, Neptuno y Nodo Sur, semicuadratura con Marte y oposición con Nodo Norte. Un domingo de dulce resaca, especialmente de los excesos emocionales. A lo largo de estas horas, muchas personas se sentirán inspiradas y envueltas por las musas. Como siempre, es muy importante no dejar pasar esta inspiración sin tomar nota o hacer algo. A su vez, lo que hoy intuyamos será más fiable de lo común. Hay que destacar que, debido a que el eclipse de hoy se produce en la esfera de influencia de los Nodos, los sueños que hayamos tenido esta noche o los que tengamos entre el domingo y el lunes, son de vital importancia, ya que nuestro inconsciente está más dispuesto a comunicarse con nuestra razón y aportarnos, no sólo inspiración, sino también instrumentos y herramientas para ser más felices en nuestra vida cotidiana.

Lunes 27 de febrero 2017
Luna en fase nueva 19° 39´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Neptuno y sextil con Plutón. El trígono Marte-Saturno abre un corto período de naturaleza muy benéfica, que nos va a venir muy bien para sacar la cabeza de todo el caos en el que los ineptos y egoístas nos han metido en los últimos años, y respirar una buena bocanada de aire, al menos en el plano emocional y colectivo. En definitiva, poco a poco, emergerá de todos nosotros lo mejor que tenemos dentro. Siempre hay seres humanos incapaces de permitir que esa parte tome el mando, pero son una minoría, que no pueden marcar lo que sentimos ni lo que pensamos. Hoy es “el día internacional del sentido común”. Por supuesto, esta es una celebración clandestina que celebraremos en el entorno discreto de la “resistencia”, con la esperanza de que, al estilo pagano, la confianza en este olvidado paradigma se propicie y propague. Dicho esto, tenemos por delante un lunes dinámico en el que se favorece la eficacia y el buen hacer. Aprovechémoslo y celebremos nuestros pequeños logros.

Martes 28 de febrero 2017
Luna en fase nueva 03° 36´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.


Al mediodía la Luna hace quincuncio con Nodo Norte. La energía astral que nos envuelve hoy, viste de emociones radicales y actitudes tozudas todo lo que nos importa. Ciertamente, el ambiente internacional y social no parece haber despejado ni un ápice su toxicidad, más aún, se muestra violento e irreconciliable. A nivel individual, todos nos sentimos particularmente ansiosos y bloqueados. Al contrario que ayer, hoy es un día muy malo para organizar equipos de trabajo, iniciar estrategias comerciales, alcanzar acuerdos... En nuestras relaciones, deberíamos buscar al ser humano y no al profesional. Cuidado: fuera de casa, este es un día en el que se darán dos vertientes claras. Por un lado, la información se verá contaminada por pasiones desenfocadas de la realidad o de los intereses colectivos; por otro, se agudizará el deseo de saber, de conocer, generándose exageraciones, manipulaciones, mentiras... En otras palabras, mantenerse al margen de todo lo que no sea imprescindible es la mejor estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario