jueves, 27 de abril de 2017

Mayo 2017 DIARIO ASTROLOGICO

Lunes 1 de mayo 2017
Luna en fase nueva 19° 57´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.


Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio, Júpiter y Urano más oposición con Plutón. El tránsito de la Luna forma, por unas horas, una gran cuadratura cardinal, induciéndonos a estar activos y muy motivados. 

Esto influirá mucho en nuestro comportamiento social, de forma que será fácil tratar con otras personas y todos los asuntos de naturaleza jurídica se verán beneficiados con acciones e ideas claras. Al tiempo, esta cuadratura temporal nos aporta una sana sensación de continuidad. La mayoría de las personas estarán sensibles y tendentes a recrearse en los episodios dulces y positivos del pasado. Se puede decir que hoy “nos daremos una vuelta por nuestro museo interior”, disfrutando de cada rincón y resaltando los pequeños tesoros del tiempo que componen nuestra identidad. A partir de las últimas horas de la tarde, la sensación de cansancio y de resaca emocional nos conduce a buscar el recogimiento y la inactividad. Aquellos que estén trabajando tendrán que armarse de paciencia ante la torpeza generalizada.

Martes 2 de mayo 2017
Luna en fase nueva 03° 55´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace trígono con Venus y sextil con Marte. La relación de la Luna conVenus y Marte, por unas horas, despierta nuestra imaginación en los asuntos de pareja y relaciones afectivas, desbordándola en algunos casos. Seguramente, nos pasaremos gran parte del día en la inopia y, el resto del tiempo, sufriendo el despiste de los demás. Esto puede pasar sin pena ni gloria o convertirse en una fuente de caos y mal humor. Cada uno lo gestionará como pueda. Si no nos ansiamos, será un día dulce y quizás divertido,dado que las anécdotas y absurdos camparan a sus anchas en todas las esferas de la vida cotidiana. Por otra parte, la doble cuadratura Júpiter-Plutón-Urano abre la puerta a nuevas tensiones internacionales, quizás novedosas, ya que tendrán que ver con materias primas, tecnología y jurisprudencia internacional en diversos ámbitos. Es posible que, en las próximas semanas, nos sorprendan, una vez más, con “atropellos” y abusos desvergonzados

Miércoles 3 de mayo 2017
Luna en cuarto CRECIENTE (pleno a 04:48h) 17° 28´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, sesquicuadratura con Venus y sextil con Júpiter. Gracias a la influencia del Cuarto Creciente, en este momento, estamos más receptivos y centrados que en los últimos días. La mayoría de las personas tendrán gestos acertados y buenas ideas. El trígono Saturno-Mercurio toma una dimensión nueva, ya que Uranose suma a este evento y nos aporta una sana sensación de control y sentido de lo práctico. Los asuntos legales y jurídicos siguen teniendo protagonismo. Para el ciudadano de a pie, esto implica un período de bonanza para llevar a cabo gestiones y acciones que defiendan sus intereses legales. Para los “malos”, en otras palabras, los trasgresores de la ley, esta es una muy mala semana, ya que se pondrán, de nuevo, en evidencia todas sus faltas y los responsables judiciales tendrán mucho trabajo, puesto que termina un período de alegar y comienza un período de actuar. Un miércoles para la acción y la proyección que, en general, será satisfactoria.


Jueves 4 de mayo 2017
Luna en fase creciente 00° 40´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace semicuadratura con Júpiter, trígono con Saturno y Urano, conjunción con Nodo Norte y oposición con Nodo Sur.La fuerza del Cuarto Creciente que nos abordó ayer se suma, por unas horas, al gran trígono de Fuego Luna-Urano-Saturno, aportándonos dinamismo y la necesidad acuciante de poner todas las cosas en su sitio. Si ayer la justicia era la idea dominante, hoy el orden se adueña de todo. Por supuesto, este propósito gestionado con actitudes rígidas, en pleno Creciente, nos puede llevar a episodios de ansiedad, angustia vital y violencia emocional, dependiendo de cómo nos pille. Si lo prevés, podrás encauzarlo, especialmente con actividad física de cualquier índole. En caso contrario, siempre te quedará el sentido del humor para reconducirlo. No es un día para improvisaciones; sin embargo, todo lo planificado y previsto se desarrollará con normalidad. En cualquier caso, podrás aprovechar para ordenar tu entorno.

Viernes 5 de mayo 2017
Luna en fase creciente 13° 32´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol y Plutón, cuadratura con Marte y oposición con Neptuno. Un día excelente para los asuntos económicos, laborales y materiales. Aprovechemos para actuar en lo relacionado con nuestra economía más inmediata, como gestionar ahorros e inversiones, pedir préstamos, subvenciones, agilizar trámites... Durante la próxima semana, todo esto será más viable y favorable. A partir de las primeras horas de la tarde habrá coincidencias y hechos inesperados, que se manifestarán con un cierto halo mágico. Estemos atentos. En estos episodios, poco frecuentes, se encierra información que nos inspira y nos guía en la dirección que más nos conviene. El universo habla con un lenguaje simbólico, comprensible para todas las razas y culturas, por ser simple y primario, al tiempo que incomprensible si lo filtramos desde la compleja racionalidad del siglo XXI.

Sábado 6 de mayo 2017
Luna en fase creciente 26° 10´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Saturno y quincuncio con Urano.Un día lleno de pequeños accidentes, de cosas que se pierden o se rompen. No perdamos la paciencia; una buena actitud nos salvará de todo. El velo que separa el inconsciente colectivo y nuestra conciencia, hoy tiene poca solidez. Al mismo tiempo, entramos en un período de tres días en los que podemos tener sueños premonitorios e intuiciones a los que será importante prestar atención. Tengamos cuidado con las obsesiones; los sueños hay que interpretarlos con la menor carga emocional posible. En las últimas horas del día deberíamos tener una actitud relajada e informal, ya que esta favorecerá que percibamos información de nuestro interés, que de otra manera hubiera pasado inadvertida.

Domingo 7 de mayo 2017
Luna en fase creciente 08° 37´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.


Al mediodía la Luna hace oposición con Venus, trígono con Marte y conjunción con Júpiter.Los asuntos prácticos y cotidianos se ven beneficiados por un día equilibrado y lleno de normalidad. Todos estamos más dispuestos a escuchar y a atender las necesidades de nuestro entorno; por tanto, unas horas excelentes para darnos a conocer, iniciando campañas publicitarias o dirigiéndonos a nuestros potenciales clientes para exponer nuestras ideas y escuchar sus necesidades. Los esfuerzos dirigidos a mejorar nuestra relación laboral con jefes y compañeros, serán particularmente benéficos. Al final, un día rentable que nos habrá dado la oportunidad de mejorar nuestro entorno, alcanzar alguna de nuestras metas, abrir puertas y caminos para el futuro... Seguramente, al finalizar la jornada, además de cansados, tendremos la sensación de haber superado una gran prueba.

Lunes 8 de mayo 2017
Luna en fase creciente 20° 53´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace oposición con Mercurio y Urano, conjunción con Júpiter y cuadratura con Plutón. La conjunción Mercurio-Urano nos induce a tener las emociones a flor de piel. Por una parte, Mercurio despierta al personaje pillo y social que llevamos dentro, invitándonos a hacer trastadas y maquinar bromas. Por otra, Urano muestra el inventor “loco” que está en nuestro interior y, en esta ocasión, nos empuja a experimentar con cualquier cosa que tengamos a mano; a su vez, alimenta la necesidad de rebelarnos contra las normas sociales y reivindicarnos como seres únicos y especiales. Desde un cierto punto de vista rígido, hoy parecemos medio locos, pero la realidad es que somos más naturales y espontáneos que nunca. Dejémonos llevar. Hoy, más que nunca, comprendemos quién es nuestra némesis y nos sentimos cómodos con ella. En el ámbito social, durante toda la semana, se producirán manifestaciones violentas y reivindicaciones, que darán que pensar a los responsables políticos.

Martes 9 de mayo 2017
Luna en fase creciente 03° 01´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace oposición con Mercurio y Urano, sextil con Nodo Norte y trígono con Nodo Sur. Continuamos bajo las influencias de ayer, por lo que seguimos pareciendo niños traviesos o científicos locos, y nos resulta fácil perdernos en nuestras elucubraciones y ensoñaciones. Como se suele decir, “esto también pasará”, e individualmente dejará un leve rastro de sonrisas y anécdotas que contar. Los foros sociales siguen alterados y nuestra percepción del entorno mantiene la claridad primaria que tan extraña nos resulta. Hoy se hace más evidente de lo normal lo lejos que estamos, como especie y comunidad, del espíritu de la Naturaleza y, sobre todo, de las necesidades del planeta Tierra. Más que nunca, percibiremos y vivenciaremos que nuestra vida se desarrolla de espaldas a lo que necesitamos para ser plenos y felices. Naturalmente, esto pasará desapercibido, una vez más, para la mayoría.

Miércoles 10 de mayo 2017
Luna LLENA (pleno a 23:44h) 15° 03´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace oposición con Sol y trígono con Neptuno. Destacaremos los múltiples trígonos que confluyen en la esfera del Nodo Norte,que sumados a la fuerza del pleno de la Luna Llena, nos mantienen en una dicotomía emocional y, por tanto, nos alertan,ya que activan nuestra memoria más ancestral sacando al plano de lo consciente nuestros temores más antiguos y nuestros defectos más sólidos. Esta circunstancia también agudiza nuestro ingenio, ya que, en la misma medida, nuestras herramientas más útiles del carácter se activan y ponen a nuestro servicio. Hoy, el refrán “a río revuelto, ganancia de pescadores” viene bien para describir el ambiente en el que nos vamos a desenvolver. Dicho de otro modo, las personas que sean capaces de abstraerse de todo este galimatías emocional, político y social que nos rodea, sacarán provecho de una u otra forma; el resto, se sentirá como hojas al viento en pleno vendaval.

Jueves 11 de mayo 2017
Luna en fase llena 27° 01´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace oposición con Sol, quincuncio con Mercurio más cuadratura con Nodo Norte y Sur.En general, en las primeras horas del día, se nos irá el santo al cielo con mucha facilidad. Es uno de esos momentos en los que la prudencia no tiene precio. Se puede decir que es un día de brujas, fantasmas, duendes... Permanece la fuerte influencia de los Nodos, por lo que, para bien o para mal,durante unas horas, la mayoría de las personas estarán en sintonía con los planos superiores; por tanto, es importante tener cuidado con lo que decimos y hacemos, y sobre todo, con lo que pedimos. Sería interesante “mantener quietecito al bocazas que llevamos dentro” para evitar que nos meta en algún lío. Por otra parte, si somos impecables y aplicamos el más riguroso sentido común a nuestras acciones y palabras, podremos hacer magia en nuestras vidas, trayendo al plano de la realidad alguno de nuestros deseos.


Viernes 12 de mayo 2017
Luna en fase llena 08° 55´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace trígono con Venus, oposición con Marte y cuadratura con Neptuno.La fuerza mágica que se desplegó ayer, permanece. La Luna Llena (centralde la primavera), alimentada por la oposición con Marte, añadirá mayor capacidad de percibir más allá de nosotros. Tanto la madrugada pasada como la de esta noche, son momentos propicios para los sueños premonitorios y las señales. Por otra parte, hay mucha tensión en los ámbitos colectivos, de la que se alimentan, sobre todo, los conflictos de naturaleza social. En este momento, todos estamos más enfadados e intolerantes con los errores y los desmanes de las figuras públicas. También se reflejará en las rivalidades fronterizas y en los temas de comercio internacional. Dicho de otra forma, esta fase de Luna Llena nos altera especialmente y, al tiempo, nos inspira, creándose un galimatías de información y un momento, particularmente tenso, en todos los conflictos.

Sábado 13 de mayo 2017
Luna en fase llena 20° 47´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace oposición con Marte, conjunción con Saturno y trígono con Urano. La mayoría de las personas estarán reflexivas y con la necesidad de mantenerse aisladas, envueltas en sus pensamientos. Por tanto, a pesar de que será un día eficaz para el trabajo y el desarrollo de las responsabilidades cotidianas, será importante no pedirle a nadie más atención de la necesaria, ni liarnos en conversaciones vanas o actitudes superficiales, ya que esto podría desatar la impaciencia y, en algunos casos, el mal carácter de las personas. Dicho esto, se puede considerar que es un buen día para todas las cosas rutinarias, incluso adecuado para “ir a la nuestra” y sacarle mucho partido al tiempo. Un momento excelente para ordenar nuestro entorno y nuestro interior.  Probablemente, las noticias que escuchemos serán malas “o muy malas”, como consecuencia de los excesos de los dos últimos días.

Domingo 14 de mayo 2017
Luna en fase llena 02° 39´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio y Nodo Norte, conjunción con Saturno y oposición con Nodo Sur.La oposición Júpiter-Venus mantiene alterados los ánimos, especialmente en la esfera de los sentimientos y emociones; hoy no sabemos lo que queremos, literalmente. Ser prudentes y actuar con sigilo es lo más recomendable, sobre todo si nos vemos en la necesidad de hacer peticiones o reclamar la atención de otras personas. Lo que hoy pueden negarnos, sin pensárselo dos veces, dentro de unos días nos lo concederían de la misma manera. Por tanto, ser oportunos y discretos será la mejor tarjeta de visita. Una buena actitud es fluir con los acontecimientos hasta que los “monstruos de debajo de la cama” desaparezcan de nuestro interior. Es importante buscar el esparcimiento y el sentido lúdico de la vida para restarle importancia a toda esta tensión de la forma más inocente posible.

Lunes 15 de mayo 2017
Luna en fase llena 14° 33´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus y Júpiter, sextil con Neptuno y conjunción con Plutón. Esta tarde Mercurio entra en Tauro y nos aporta alegría o una benéfica influencia cargada de una sana sensación de libertad, además de un mayor acceso a nuestra memoria y habilidades. En el ámbito doméstico será un día excelente para que se produzcan casualidades y pequeños milagros que favorecerán nuestros proyectos e intereses. Al mismo tiempo, temas pendientes del pasado reclamarán nuestra atención; en esta ocasión, si logramos zanjar alguno de ellos, sería un acto mágico, ya que nuestra suerte en los temas prácticos cambiaría para bien o mejoraría notablemente. Los foros internacionales siguen contaminados por los acontecimientos de los últimos días. En este momento, se podría producir la reaparición de viejos fantasmas, escondidos en el pasado reciente, que empeoren el panorama, especialmente en Asia.

Martes 16 de mayo 2017
Luna en fase llena 26° 33´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol, cuadratura con Mercurio y Urano, semisextil con Saturno y conjunción con Plutón. De forma instintiva, nos veremos inclinados a tener reacciones intensas. Cuidado con esto, ya que corremos el riesgo de actuar con mal juicio, incluso de ponernos en peligro. Las circunstancias astrológicas embotan nuestra razón y alimentan la rigidez intelectual. Es importante que hagamos un esfuerzo consciente por tomarnos las cosas con calma y ralentizar todas nuestras acciones y decisiones. A partir de las primeras horas de la tarde, seremos muchísimo más capaces de actuar con equilibrio y moderación. Por supuesto, hay que tener especial cuidado con el estado de ánimo de los demás. El hecho de que nosotros agarremos con fuerza las riendas de nuestros “caballos desbocados”, no significa que los demás hayan tenido reflejos para hacerlo. El aislamiento y el trabajo en solitario será lo único rentable.

Miércoles 17 de mayo 2017
Luna en fase llena 08° 43´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace sextil con Venus y trígono con Júpiter.El trígono de la Luna con Júpiter refuerza la oposición de Venus con el dios de la fortuna(Júpiter). De esta forma Cupido queda suelto en nuestro entorno, libre de hacer trastadas y liarla parda. Es un día para coqueteos, flirteos, flechazos y encuentros amorosos de toda índole. En cualquier caso, estaremos predispuestos a ello. En otro orden de cosas, hoy es un día laboral y hay que destacar que la influencia de Júpiter favorece los asuntos judiciales y jurídicos, tramitaciones, solicitudes... En el ámbito doméstico es probable que tengamos la sensación de que se nos pierden las cosas y de que todo está en nuestra contra; en realidad, es una torpeza natural que se suele desplegar en primavera: las hormonas, el “apardalamiento” o enamoramiento lo complican todo. No nos agobiemos, estamos distraídos; esto pasará en unas horas y nos reiremos.

Jueves 18 de mayo 2017
Luna en fase llena 21° 06´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace trígono con Marte.Hoy todo será más fácil, desde encontrar cosas perdidas hasta resolver asuntos pendientes. La mayoría de las personas tendrán más claridad mental que en los últimos días, lo que facilitará que esta sea una mañana rentable en todos los ámbitos. Mercurio “juguetonamente” nos invita a mirar hacia el futuro con optimismo. Es un buen momento para hacer repaso de nuestros proyectos y poner en orden nuestras ideas, ya que será más fácil mejorarlos y dar con los detalles que se nos han ido pasado por alto. Prestemos atención a las señales, detalles e informaciones que recibimos, pues será más sencillo separar lo conveniente de lo inconveniente, lo bueno de lo malo, las medio verdades de las medio mentiras... Se puede decir que hoy estamos todos más espabilados.

Viernes 19 de mayo 2017
Luna en cuarto MENGUANTE (pleno a 02:34h) 03° 48´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, sextil con Mercurio, semicuadratura con Plutón, oposición con Nodo Norte y conjunción con Nodo Sur.Es un día complicado para los temas laborales y económicos, ya que el pleno del Cuarto Menguante activa la influencia de Saturno y, por tanto se ralentiza todo, dándole un cariz denso y poco claro. No desesperemos; es el típico día en el que las cosas no funcionan “por arte de birlibirloque”, y vuelven a funcionar por la misma razón. No sirve de nada darte con la cabeza en la pared. Los duendes y genios domésticos andan enredando en todas partes. Paciencia, buen humor y actitud positiva suelen devolver las cosas a su sitio. Si habéis organizado algún encuentro social para esta noche, recordad que hay geniecillos malvados sueltos que esconden las cosas y nos ponen zancadillas. Por otra parte, el buen humor ganará la batalla y siempre quedará alguna anécdota simpática que contar.

Sábado 20 de mayo 2017
Luna en fase menguante 16° 55´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Marte, conjunción con Urano y sextil con Plutón. Todos estamos muy distraídos. Si no nos aceleramos, esta circunstancia puede no tener ninguna importancia, permitiendo que sea una mañana de sábado activa, eficaz y productiva. Pero si somos presa de las prisas, dando pie al atolondramiento, puede pasar de todo. Ayer las cosas se perdían, hoy se rompen. Tiene más que ver con nuestra gestión de las emociones que con el entorno. El refrán que aplicaremos hoy es “vísteme despacio, que tengo prisa”. Por otra parte, es un día perfecto para los enamorados y para reforzar las relaciones afectivas en cualquier grado: Marte forma cuadratura con la Luna en los signos de Géminis y Piscis; por tanto, tenemos las emociones a flor de piel y nos sentimos más cerca de conceptos filosóficos y espirituales. A su vez, la conjunción de la Luna con Neptuno, “le pone alas” a nuestra imaginación y nos induce a viajar, tanto física como mentalmente. Un momento muy propicio para verse en los ojos de la persona amada.

Domingo 21 de mayo 2017
Luna en fase menguante 00° 28´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y cuadratura con Saturno. Hoy entra el Sol en Géminis y forma una doble cuadratura con los Nodos. Esta posición solar, durante unas horas; abre la caja de los líos y las confusiones. Por una u otra razón, todos sentiremos la necesidad de recrearnos en el pasado. Hay que tener cuidado con estos ataques de morriña, ya que no siempre nos llevan a una visión limpia y auténtica de lo que ocurrió o vivimos, invitándonos al autoengaño, en algunos casos. De todas formas, es un domingo para sacar álbumes y volver a ver viejas películas familiares, refugiarnos en los entornos conocidos y amables o buscar la compañía de personas afines y cercanas.


Lunes 22 de mayo 2017
Luna en fase menguante 14° 32´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Venus, oposición con Júpiter y cuadratura con Plutón. Muchos sentiremos una tenue resaca emocional. Nos resultará fácil meternos en la rutina del trabajo, manteniendo nuestra mente en una dulce ensoñación. Un buen momento para tomar decisiones, ya que tenderemos a ser moderados y prácticos. Lo natural es que las horas pasen sin incidentes de relevancia, particularmente en el terreno laboral. Pero dado que nuestra cabeza no está del todo en el presente, se pueden producir anécdotas divertidas y distracciones tontas. Puesto que la energía que se ha desplegado en los últimos días nos ayuda a sentirnos motivados y alegres, muchas personas estarán dinámicas y activas, rentándoles concretamente el tiempo. Un día excelente para reuniones, negociaciones..., incluso, a pesar de ser lunes, para organizar encuentros con amigos.

Martes 23 de mayo 2017
Luna en fase menguante 29° 04´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace oposición con Mercurio y Urano, trígono con Saturno y Nodo Norte, semicuadratura con Neptuno y sextil con Nodo Sur.Los desencuentros, especialmente entre generaciones distintas, serán habituales. Cuidémonos de ellos. Si no permitimos que los dos grandes barcos, el de la tercera edad y el de la segunda, choquen, todo irá bien. Nos sentiremos hábiles y capaces en el trabajo y será un buen día para los negocios. En general, las emociones se centran alrededor de los asuntos prácticos y en aquellos temas que creemos manejar mejor, ya que Saturno nos invita a buscar la seguridad. Pero la comunicación no será fluida; de hecho, en muchos casos estará entorpecida. Todos tenemos ganas de comunicar, pero no de escuchar. Por ello, los desencuentros y los enfados pueden caernos a modo de lluvia en cualquier momento. Si logramos esquivar la trampa de la polémica, prácticamente todo llegará a buen puerto.

Miércoles 24 de mayo 2017
Luna en fase menguante 13° 59´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Mercurio, quincuncio con Júpiter, sextil con Neptuno y trígono con Plutón. La fuerza de la próxima Luna Nueva altera el inconsciente colectivo. Se abre una puerta que nos conecta con nuestra naturaleza oculta, propiciando que los aspectos más negativos o sorprendentes de nuestra identidad, emerjan y tomen el mando. Un día disparatado, en el que no hay que tomar decisiones ni abordar asuntos complejos o delicados, que pongan en peligro nuestros intereses. Por otra parte, los presentimientos e intuiciones pueden ser muy acertados, ya que su origen no es nuestro inconsciente inmediato, sino planos de nuestra identidad más profundos y sabios. Un momento excelente para hacer rituales pidiendo justicia o prosperidad; por ejemplo,encender tres velas azules formando un triángulo (orientando una de las puntas hacia el este) para propiciar la influencia de Júpiter en la justicia, o tres velas amarillas (de igual manera) para propiciar la suerte y el dinero.


Jueves 25 de mayo 2017
Luna NUEVA (pleno a 21:46h)29° 12´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol, sesquicuadratura con Júpiter más cuadratura con Nodo Norte y Sur.Se afianzan las influencias de ayer con el pleno de la Luna Nueva y, por tanto, nuestra actitud sigue siendo disparatada y poco eficaz. Tengamos en cuenta esto a lo largo de todo el día. A pesar de ello, a partir de las primeras horas de la tarde, se suaviza esta influencia y comenzamos a retomar nuestro “yo” social, poco a poco. Durante la tarde, Saturno en oposición a Marte será nuestro aliado y, aunque el tiempo transcurrirá de forma lenta y densa, recibiremos su benéfica influencia en una mayor capacidad de estar “en el aquí y ahora” y un instinto de conservación más agudo y eficaz. Por otra parte, en el ámbito internacional, se vuelven a encender las hogueras de guerra, incluso se puede producir algún incidente más desafortunado de lo habitual.

Viernes 26 de mayo 2017
Luna en fase nueva 14° 30´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace trígono con Júpiter y cuadratura con Neptuno. Marte, la Luna y el Sol forman una doble conjunción. Si a esto le sumamos la intervención de la Luna Nueva, hoy las recién formadas parejas de enamorados vivirán su primera bronca, al tiempo que su primera reconciliación. Aquellos que, por madurez, sepan que la complicidad, dentro de la pareja, se forja con la comunicación, tendrán las herramientas necesarias para vivir este tránsito de forma suave, forjando fuertes cimientos en su relación. Para los que esto no esté tan claro, hoy descubrirán que el otro no sabe lo que tú piensas, por mucho que te quiera, y empezará a valorar la comunicación mucho más. En el ámbito laboral y profesional, es un día de exigencias, prisas y poca claridad en la comunicación; si no os armáis de paciencia, pondréis en peligro vuestros intereses. En el ámbito colectivo e internacional, todo el mundo parece que se ha vuelto loco: se dicen tonterías y se hacen barbaridades.

Sábado 27 de mayo 2017
Luna en fase nueva 29° 43´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Marte, oposición con Saturno, sextil con Urano y Nodo Norte más trígono con Nodo Sur.Los que ayer no tuvieron ningún episodio de desencuentro amoroso, podrían sufrirlo hoy; os aconsejo volver a leer el día de ayer. Por otra parte, las diversas confluencias en la esfera del Nodo Norte, nos despiertan los sentidos más ocultos y primitivos, favoreciendo que los presentimientos y sueños premonitorios se mezclen entre sí, generando una cacofonía absurda que sólo puede invitarnos al error. Lo más acertado es no darle importancia: esta vez nos va a fallar mucho la intuición. Algunas personas pueden vivir episodios de melancolía poco recomendables; a ellos les sugiero que, para estar a salvo de desastres, se mantengan al margen de todo lo que no les sea cercano y doméstico. Al resto, os invito a alargar un poquito la noche y a salir a la calle, o en todo caso, restarle importancia a todas las tonterías del día. Un sábado loco.

Domingo 28 de mayo 2017
Luna en fase nueva 14° 41´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace sextil con Mercurio, cuadratura con Júpiter, trígono con Neptuno y oposición con Plutón. Es un día ideal para volver a leer el resumen del año (situado al principio de esta agenda), ya que hoy es un buen momento para abrirnos e integrar la información necesaria para optimizar nuestros recursos. Para algunos, esto puede ser una bendición, ya que serán unas horas muy rentables y eficaces; para otros, esto puede ser la semilla de un ataque de ansiedad, por estrés o falta de descanso. Todos sentiremos cansancio emocional, que nos abruma, pero estaremos muy dispuestos a enzarzarnos en conversaciones filosóficas y compartir nuestras opiniones e ideas más revolucionarias.

Lunes 29 de mayo 2017
Luna en fase nueva 29° 16´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Urano y sesquicuadratura con Neptuno. Destacaremos la influencia benévola de Mercurio, que al formar trígono con Plutón facilita la comunicación y la comprensión mutua. Por tanto, unas horas excelentes para darse a conocer en todos los ámbitos. Al tiempo, otros aspectos siguen conmoviendo todo lo que tiene que ver con nuestras relaciones de pareja y nuestros afectos en general. Hoy todo puede pasar para los enamorados y, muy especialmente, para aquellos que hayan comenzado una relación en las últimas semanas. Esto se filtra en todas las esferas de la vida y es bueno aprovecharlo para mejorar nuestras relaciones. En otras palabras, este lunes nos servirá en bandeja ocasiones para mejorar nuestros lazos con las personas más cercanas, sobre todo con aquellas con las que trabajamos. Es un día ideal para iniciar campañas publicitarias o ponerse en contacto con los clientes, reforzando lazos comerciales y personales.

Martes 30 de mayo 2017
Luna en fase nueva 13° 24´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio, sextil con Júpiter y quincuncio con Neptuno. El trígono del Sol con Júpiter puede abrir, de nuevo, asuntos pendientes, sobre todo en el plano legal. Para las personas nacidas bajo los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario), esto será positivo; para el resto, puede ser un día lleno de malentendidos, que aconsejan dejar para otro momento las decisiones o acciones. Por otra parte, habrá mucha inspiración creativa en el aire, buenas ideas que podemos guardar para un momento más propicio. Dicho de otra forma: imaginar, crear, renovar, será fácil, al tiempo que actuar será muy difícil; cautela y paciencia. En los ámbitos colectivos veremos, por fin, reflejado el resultado del trabajo de los mediadores (diplomáticos), que, desde hace meses, velan por alcanzar acuerdos, especialmente en Oriente Medio. Este será el tema central de las noticias de estos días.

Miércoles 31 de mayo 2017
Luna en fase nueva 27° 03´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.


Al mediodía la Luna hace trígono con Venus, Saturno y Urano, sextil con Marte, conjunción con Nodo Norte y oposición con Nodo Sur.Estaremos torpes para comunicarnos, pero concentrados y, por tanto, laboriosos. Las musas siguen rondándonos. En estas circunstancias, lo adecuado es no forzar la comunicación y dejar para otro momento, más propicio, todos los contactos que no sean imprescindibles. A su vez, Saturno provoca que nuestras excentricidades estén a flor de piel. Las ideas poco comunes y extrañas que rondan nuestra cabeza, como un remolino creativo, no terminan de tener forma racional, por lo que habrá que esperar para transformarlas en palabras. No impacientarse será lo más rentable, buscando refugio en los quehaceres cotidianos. Dicho esto, se hace muy necesario tomar nota de todas esas ideas extrañas y no permitir que acaben en el olvido, ya que a pesar de su contrahecha naturaleza, contienen mucha inspiración y viabilidad.


miércoles, 5 de abril de 2017

abril 2017 DIARIO ASTROLÓGICO

Sábado 1 de abril 2017
Luna en fase nueva 11° 08´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.


Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y cuadratura con Neptuno. Es un buen día para entrenarse en el arte de vivir, fusionándose con el ritmo cotidiano y observar los detalles. Podemos mejorar nuestras ideas y ampliar nuestra información con poco esfuerzo, gracias a que la capacidad intuitiva e instintiva emerge con más fuerza de lo habitual. Todos tendremos “poderes”, no hay ganadores ni perdedores, sólo información flotando por todas partes. Es un momento excelente para todo lo que tenga que ver con el comercio, la publicidad, el marketing... Por ello, es un día adecuado para encuentros profesionales, alcanzar acuerdos, negociar asuntos, tanto económicos como políticos... La cuadratura de la Luna con Neptuno nos induce a que nos sintamos necesitados de mostrar nuestra imagen más sobria, integrándonos con lo mayoritariamente correcto; en cualquier caso, a ser más activos socialmente, fundiéndonos con el entorno.

Domingo 2 de abril 2017
Luna en fase nueva 25° 34´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus, oposición con Saturno y sextil con Urano. Es un día excelente para la reflexión en buena compañía. También hay que destacar que el tiempo “se nos escapará entre los dedos”. Lo rentable será “guardar la ropa”, dejando pasar estas horas, sin implicarnos en nada pernicioso. Es uno de esos momentos en los que el mundo material sigue su curso y nuestra mente se entretiene con líneas de pensamiento que nos bloquean y pueden llegar a generar ansiedad. En el ámbito doméstico, habrá que tener mucha prudencia y lo más eficaz será no exigirle demasiado a nadie. Recordemos que nosotros también estamos torpes. Cuidado con los accidentes tontos. A su vez, la necesidad de relacionarnos y sentirnos integrados, permanece.

Lunes 3 de abril 2017
Luna en cuarto CRECIENTE (pleno a 20:41h) 09° 44´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol y trígono con Neptuno. El Cuarto Creciente nos altera y nos recuerda que estamos en un período muy dinámico, en el que es aconsejable aprovechar toda esta energía extra enfocándola para sacar adelante nuestros proyectos, tanto en el plano laboral como en nuestro mundo personal. A pesar del “azoge en el cuerpo”, los ánimos están más serenos y, por tanto, los reflejos son más agudos. Seguimos en un período de bonanza a la hora de desarrollar nuestro trabajo y comunicarnos con los demás, pero hay más nervios en el entorno social. Muchas personas tenderán a precipitarse, a actuar sin reflexionar y a interpretar los acontecimientos de forma superficial. Si tenemos en cuenta esta particularidad del día y no echamos leña al fuego, seguramente, todo irá bien. Estas energías astrales suelen ir acompañadas de una dulce pereza y nos invitan a recrearnos, tanto en nuestros pensamientos y sueños, como en cualquiera de las situaciones placenteras que se puedan dar en nuestro entorno.

Martes 4 de abril 2017
Luna en fase creciente 23° 37´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.


Al mediodía la Luna hace trígono con Venus, cuadratura con Júpiter y Urano más oposición con Plutón. Una gran parte de las personas estarán torpes. Hoy, lo que se pueda romper, se romperá, dándonos la sensación de que la mala sombra nos persigue. En realidad, no tiene nada que ver con la suerte, sino con que nuestros reflejos están embotados. La mejor medicina es pararse, observarnos y analizar el entorno, facilitándonos, así, retomar nuestras acciones con más habilidad y acierto. Un día excelente para trabajar en solitario y complicado para hacerlo en equipo. En los foros internacionales, se manifiestan cambios de actitud con respecto a los problemas colectivos, aportando ideas revolucionarias con posibilidades de éxito. A su vez, este hecho creará una tormenta de críticas, controversias y opiniones, todas ellas muy cuestionables.

Miércoles 5 de abril 2017
Luna en fase creciente 07° 12´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio. Se despliegan dos vertientes emocionales muy definidas: la primera agudizará el sentido de conservación de todos los seres, proporcionándonos un día sensato y de buen hacer; la segunda, exaltará los ánimos colectivos, produciendo tensiones sociales. La Luna Creciente propicia que sea un momento de emociones y acontecimientos de cariz histérico en el ámbito social. La primera parte del día es muy dinámica, por lo que será recomendable haber planificado previamente todo aquello que necesite la colaboración de otras personas: reuniones de trabajo, entrevistas, tramitaciones administrativas... Será rentable, ya que, durante estas horas, todos tenemos más capacidad de trabajo y una actitud eficaz. En la segunda parte del día, la mayoría se sentirán excesivamente cansadas y sensibles, necesitando un abrazo. Es el momento de retirarse al entorno doméstico y no exigir más, para evitar que un buen día se tuerza en el último momento.

Jueves 6 de abril 2017
Luna en fase creciente 20° 31´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol y Urano, cuadratura con Marte y sextil con Júpiter. En el ámbito doméstico, es un momento excelente para ordenar nuestro entorno, creando un ambiente más liviano y cómodo. Un día extraordinario para iniciar proyectos, campañas publicitarias, encuentros laborales... En definitiva, idóneo para trabajar tanto en equipo como en solitario. Las comunicaciones entre las personas vuelven a ser fluidas y fáciles. Será interesante aprovechar estas circunstancias para ponernos en contacto con cualquier medio o persona que necesitemos para llevar a cabo nuestro trabajo diario y nuestros proyectos. Hoy es algo así como un veranillo emocional. Pero cuidado, también podemos caer en recrearnos en lo malo. A su vez, tendremos la imperiosa necesidad de hablar, sobre todo de contar episodios del pasado. Por una parte, se darán encuentros sociales muy agradables, tertulias de naturaleza muy íntima y confidencial y, quizás, muchas más conversaciones telefónicas de las propias de un jueves laborable. Si nuestras circunstancias no nos permiten compartir estas horas con nadie, es el momento de escribir o leer, dando así cabida a la necesidad de comunicarnos.

Viernes 7 de abril 2017
Luna en fase creciente 03° 36´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.


Al mediodía la Luna hace sesquicuadratura con Sol y Plutón, trígono con Mercurio y Saturno, semicuadratura con Júpiter, conjunción con Nodo Norte y oposición con Nodo Sur. Las relaciones personales pueden padecer una oleada de chismes y confidencias que, en esta ocasión, tienden a aclarar entuertos, descubrir secretos nocivos y favorecer la comprensión en todos los ámbitos. En cualquier caso, no serán malintencionados. Es un día excelente para activar buenas ideas y para comenzar proyectos que requieran habilidad manual o intelectual; además de que, el trabajo cotidiano, será especialmente fructífero. Desde hoy y durante todo el fin de semana las parejas de reciente formación tienen un momento excelente para acercarse más y establecer lazos sólidos. Las relaciones ya consolidadas deberían aprovechar esta bonanza para celebrar y fortalecer la complicidad mutua. En el plano internacional, podrían surgir noticias con aspectos sorprendentes que nos dejarán a todos “con la boca abierta”, ya que se va a hablar más de lo recomendable.

Sábado 8 de abril 2017
Luna en fase creciente 16° 29´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace trígono con Marte y Plutón más oposición con Neptuno. Saturno (dios del tiempo) en retroceso transitando los últimos grados de Sagitario, refuerza su influencia sobre nosotros durante unas horas. Por ello, el tiempo será una permanente preocupación. Por una parte, tendremos mucho que hacer y mucha prisa. Por otra, experimentaremos que se nos escapa entre los dedos, sin que podamos sacarle rendimiento. En estos momentos corremos el riesgo de malhumorarnos y empeorar las cosas. Así que la actitud más positiva será armarnos de buen humor y de una infinita paciencia. Un día en el que las comunicaciones, en términos comerciales, están muy contaminadas. No nos entiende nadie o quizás, no nos sabemos explicar. Lo terapéutico, si nos lo podemos permitir, es concedernos un paréntesis, incluso hacernos un pequeño regalo, como el caramelo que se le da a un niño que llora porque se ha caído. En las últimas horas del día tendremos mejor disposición y estaremos de mejor humor.

Domingo 9 de abril 2017
Luna en fase creciente 29° 11´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace oposición con Venus y cuadratura con Saturno. Hoy, las cosas vuelven a fluir y el tiempo recupera, en las primeras horas del día, su naturaleza. Probablemente, este texto lo leerás cuando el día ya haya pasado, así que, a posteriori te digo que no has consultado las influencias del día porque ha sido un período fácil, fluido y provechoso. Esto se extiende también al ámbito personal y doméstico, en el cual incluso se pueden dar casualidades y encuentros felices que nos distiendan y relajen, aportándonos alguna experiencia muy satisfactoria. Para aquellos que estén emocionalmente mal, este puede ser un momento de dulce olvido. Hoy todo resulta más fácil.

Lunes 10 de abril 2017
Luna en fase creciente 11° 41´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Júpiter. Hoy, las energías son, una vez más, de carácter controvertido, nos aportan gran capacidad de actuar, con ideas nuevas y actitudes muy productivas, a la vez que alimentan los estados de ansiedad o estrés. Un lunes excelente para los asuntos laborales y comerciales. Estos tránsitos astrales aportarán inspiración y sentido de la oportunidad, dándonos medios para mejorar nuestro entorno; son benéficos para nuestro mundo interior, reponen fuerzas, nos apoyan para salir airosos de los conflictos, refuerzan nuestra autoestima..., dándonos mayor conciencia de las actitudes y emociones solidarias. Si tenéis oportunidad, dedicarle unos minutos a la meditación u observación interior. La luz de Júpiter nos aportará no solo claridad sino también herramientas para afianzar la identidad y recomponernos, en caso de ser necesario. Muchas personas que están pasando un proceso de integración o duelo, hoy podrán sentir una bocanada de aire fresco que les permita descansar emocionalmente.

Martes 11 de abril 2017
Luna LLENA (pleno a 08:09h) 24° 02´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.


Al mediodía la Luna hace oposición con Sol y Urano, quincuncio con Marte, conjunción con Júpiter, sextil con Saturno y cuadratura con Plutón. Es un momento complicado para las relaciones personales inestables, ya que el entorno está cargado de miedos infundados y rigidez emocional, alentados por la fuerza del plenilunio. Probablemente, hoy todos tengamos un comportamiento rígido y tozudo. Cada uno lo manifestará de forma distinta, pero nadie será ajeno a esta influencia. En estas circunstancias, bromear y quitarle hierro a las situaciones que se generen por este exceso de rigidez colectiva, será lo más adecuado e inteligente. Muchas personas se dejarán llevar por un comportamiento errático, manifestando altibajos de temperamento e impaciencia con cualquiera que parezca ser lento o abúlico. A lo largo de la semana, esta energía rígida, carente de toda tolerancia, se filtrará y manifestará en los foros sociales. Por tanto, cabe esperar que las noticias que recibamos del mundo sean escabrosas y violentas. La conjunción Sol-Urano aporta mucha tensión en el ámbito social.

Miércoles 12 de abril 2017
Luna en fase llena 06° 14´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace oposición con Mercurio. Durante las primeras horas del día todo parecerá “andar sobre ruedas”. La mayoría de las personas se sentirán emocionalmente ligeras, de modo que veremos muchas sonrisas. No lo dejemos pasar y saquémosle partido. Una mañana excelente para iniciar proyectos laborales y comerciales. La comunicación es fluida. Todos estamos más abiertos a entender, escuchar e implicarnos en las iniciativas que surgen en nuestro entorno. Un buen momento para reuniones de trabajo, para la puesta a punto de los equipos y también para las negociaciones en cualquier ámbito. La relación de la Luna con Mercurio alivia la tensión desde los planos más espirituales hasta los racionales, aportando energía positiva en todos los sectores. A partir de la caída del Sol debemos retirarnos y no desarrollar ninguna actividad que nos comprometa para evitar que estas horas de bonanza se tornen en fuente de conflicto y tensión.

Jueves 13 de abril 2017
Luna en fase llena 18° 18´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace oposición con Marte, trígono con Neptuno y sextil con Plutón. En las últimas veinticuatro horas se ha formado un sextil entre Venus y Marte de naturaleza benévola que ayuda a los enamorados a encontrar vías de comunicación sanas y a establecer puntos en común, convirtiendo este jueves y los próximos cuatro días en excelentes para los asuntos de pareja. Por otra parte, las restantes influencias astrológicas que se dan en este momento siguen alimentando la tensión en el ámbito colectivo. Es un día complejo, en el que las comunicaciones son fluidas, pero la comprensión mutua está entorpecida y requiere de toda nuestra buena voluntad. El Sol, en conjunción con Urano, ha sacado, en los últimos días, el inconformista y exigente que hay dentro de nosotros. Aunque esto pueda ser molesto, e incluso agotador, es positivo para la mayoría porque rompe la inercia emocional, devolviéndonos la frescura. En el ámbito doméstico y laboral, dispondremos de mayor capacidad de trabajo y claridad mental, siempre que no necesitemos la colaboración de otros; como ya he indicado antes, la comprensión mutua en el ámbito práctico está contaminada.

Viernes 14 de abril 2017
Luna en fase llena 00° 16´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.


Al mediodía la Luna hace trígono con Venus, oposición con Marte y cuadratura con Nodo Norte y Sur. Un día lleno de disparates, probablemente a causa de la incontinencia intelectual y verbal que favorecen las posiciones de Urano y Júpiter con respecto al Sol. Un buen consejo: no hacer caso a nadie; todos estamos un poco desbaratados. Durante las primeras horas del día no es aconsejable organizar encuentros sociales ni forzar respuestas o decisiones, especialmente si tenemos mucho interés, ya que podríamos torcer nuestra buena suerte. A partir de la caída del Sol nos sentiremos más cómodos y seremos más capaces de concluir nuestros proyectos, incluso necesitaremos desplegar nuestros encantos, coquetear, divertirnos y darle una oportunidad al sentido del humor, a la música, al baile y a todas las fórmulas de relación social distendida y lúdica. Dejaos llevar; es un buen momento para esto.

Sábado 15 de abril 2017
Luna en fase llena 12° 09´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Neptuno. Se nos presenta un sábado en el que todo fluye con facilidad; excelente, si cabe, para aquellos que estén trabajando, aunque no es un momento para iniciar proyectos, ya que la energía que despliega la Luna en cuadratura con Neptuno no invita a ello, en todo caso no es la adecuada. Por otra parte, es excelente para programar tertulias, reuniones, reencuentros y actividades domésticas que refuercen nuestra sensación de seguridad. Nos resultaráfácilactivar nuestras habilidades sociales y una sana curiosidad por temas filosóficos, sociales, incluso esotéricos o fantásticos. Todo aquello que nos recuerde nuestros orígenes e identidad será bien recibido y reforzará los enlaces que ya tenemos con la comunidad y la familia.

Domingo 16 de abril 2017
Luna en fase llena 24° 00´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol y Urano, cuadratura con Venus y conjunción con Saturno. Seguimos bajo las influencias descritas ayer, por lo que continuamos en un estado de ensoñación y paz emocional. Si no nos exigimos demasiado y permitimos que fluyan los acontecimientos sin forzar nada, puede ser un domingo plácido, con pequeñas anécdotas y encuentros felices, que nos reconcilien con el ritmo natural de la vida. Físicamente estamos vitales y quizás tendentes a esforzarnos por encima de nuestras posibilidades, por lo que a la caída de la tarde regalarle a nuestro cuerpo físico un poquito de paz y descanso sería lo más adecuado y sanador. En caso contrario, podemos acabar el día con “un humor de perros”.

Lunes 17 de abril 2017
Luna en fase llena 05° 54´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.


Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio y conjunción con Saturno. El paso de la Luna por la esfera de Saturno favorece que hoy domine la melancolía. Esta emoción afectará a cada persona de forma distinta. Los que estén emocionalmente en equilibro se sentirán inclinados a recrear situaciones del pasado de manera dulce y positiva, apeteciéndoles compartir esta sensación con familiares y amigos. Por contra, aquellas personas que estén emocionalmente angustiadas, podrían verse inducidas hacia comportamientos obsesivos y negativos, siendo muy recomendable dejarlas tranquilas y, si no es posible, aportarles una distracción que les ayude a recuperar el control, y así, reconducir este exceso de emotividad que las trastorna. Un día de extremos en el que es importante estar atentos al estado de ánimo de los demás o mantenerse alejados de los conflictos. Esta desazón afectará a todos los ámbitos sociales.

Martes 18 de abril 2017
Luna en fase llena 17° 53´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Júpiter y conjunción con Plutón. Es uno de esos momentos en los que emerge, con fuerza, el conocimiento inconsciente, aportándonos información instintiva y fidedigna. Esto, en general, nos sana y fortalece y, por otra parte, nos inquieta. Hoy, las energías son de carácter controvertido, nos aportan gran capacidad de actuar en todos los ámbitos, con ideas nuevas y actitudes muy productivas, a la vez que alimentan los estados de ansiedad o estrés. Es, en definitiva, un momento en el que los ánimos son impredecibles. Nos veremos,en más de una ocasión, en medio de una situación de caos, y tendremos que recomponer los ánimos, la serenidad y el sentido común. A más de uno, las bromas se le irán de las manos.Tenderemos a controlar nuestra agresividad emocional, pero flota en el aire un ánimo férreo de conquista poco sano.

Miércoles 19 de abril 2017
Luna en cuarto MENGUANTE (pleno a 11:58h) 00° 04´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, Mercurio y Urano, sextil con Venus, trígono con Marte y quincuncio con Nodo Norte.El día de hoy destaca por la tendencia generalizada a perder el tiempo en tonterías y en actitudes de cabezonería. Es un día en el que equivocarse, perder cosas, despistarse, lesionarse o romper algo, es más que probable; por tanto, no forcemos el ritmo natural, puesto que los reflejos están embotados.  Sed prudentes. Hay que tener en cuenta la conjunción Sol-Mercurio-Urano, que nos regala, a todos, un extra de ingenio que, en muchos casos, se puede convertir en pillería, propia de los estafadores. Tened cuidado con los sinvergüenzas. La energía trasformadora que ha desatado el Cuarto Menguante alimenta y aumenta la tensión internacional, recrudeciéndola. Nos infunde una sensación de desilusión y desencanto que, en muchos casos, es de insatisfacción.

Jueves 20 de abril 2017
Luna en fase menguante 12° 30´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace semicuadratura con Venus y Saturno más trígono con Júpiter. Hoy, muchas personas se sentirán cargadas de razón. Esto favorece tanto episodios de naturaleza torpe y precipitada, como comportamientos agresivos y poco razonables. Estas emociones son incrementadas por la cuadratura Venus-Saturno, lo que agudiza la necesidad de sentirnos libres de toda atadura o responsabilidad, para progresar más allá de las fronteras físicas y psíquicas hacia una nueva dimensión y realidad. Si nos servimos adecuadamente de esta energía, nos sentiremos inclinados a velar por el bien común y nos preocuparemos de nuestros semejantes. El uso negativo de la misma, conduce a la rebelión, el fanatismo y a un comportamiento excéntrico y extremista.

Viernes 21 de abril 2017
Luna en fase menguante 25° 16´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.


Al mediodía la Luna hace cuadratura con Marte, sextil con Saturno y Urano, oposición con Nodo Norte y conjunción con Nodo Sur.El Sol acaba de entrar en Tauro; pero sigue formando conjunción con Mercurio y Urano. Esta circunstancia astrológica provoca que todos los nativos de signos que no sean de Tierra sientan una cierta liberación, como si se quitaran un peso de encima. Hoy será fácil acceder al inconsciente colectivo y, para muchas personas, inevitable, por lo que sentirán que todo es posible. La mayoría nos veremos envueltos en presentimientos e intuiciones muy acertadas. Esto, sumado a que la luz del día empieza a alargarse en el hemisferio norte y a reducirse en el hemisferio sur, nos induce a todos,a tomar conciencia de la naturaleza que nos rodea y a buscar el contacto con ella. Un viernes excelente para visitar a los familiares y amigos, y poco recomendable para encuentros con fines comerciales o de naturaleza controvertida.

Sábado 22 de abril 2017
Luna en fase menguante 08° 27´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Neptuno. La conjunción de la Luna con Neptuno vuelve a echarnos sobre los hombros el peso de la responsabilidad, provocando que nos debatamos entre tener miedo, que nos paraliza, o ansiedad que nos acelera. Tomémonos unos minutos, al principio del día, para dilucidar de qué manera nos afecta esto para poder afrontarlo con sentido común y eficacia. Si así lo hacemos, será un día activo, productivo y satisfactorio, ya que dominaremos la situación y no seremos víctimas de nuestros fantasmas. En caso contrario, nos podremos ver envueltos en una tormenta de mal humor, imponderables y absurdos, que paralizarán cualquier iniciativa. Resuelto esto, podremos aprovechar que:los múltiples trígonos en la esfera de influencia del Sol activannuestras habilidades más destacadas, aportándonos capacidad de resolver correctamente en todos los ámbitos, con ideas creativas y actitudes muy productivas. Es, en definitiva, un día en el que se pueden mejorar mucho todas nuestras expectativas. Estad atentos y suerte.

Domingo 23 de abril 2017
Luna en fase menguante 22° 06´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Venus y Neptuno, cuadratura con Saturno y sextil con Plutón.Todo nos empuja a la comprensión y el sentido solidario. Es un momento excelente para que fluyan las relaciones humanas y los intereses sociales. Haremos nuevas amistades o conoceremos a personas interesantes. Pero, para aquellos que estén más cansados o frágiles emocionalmente, se pueden reabrir los episodios de obsesiones y miedos infundados. Por esta razón, es recomendable mantenerse ocupado y dejar pasar la basura emocional que nos ofusca, manteniéndonos atentos a lo que realmente esté ocurriendo en nuestro entorno que, en la mayoría de los casos, será de naturaleza benévola e, incluso, afortunada.

Lunes 24 de abril 2017
Luna en fase menguante 06° 13´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.


Al mediodía la Luna hace conjunción con Venus.Hoy, si no nos implicamos en nada ajeno a lo que realmente nos importa, todo se desarrollará sin grandes sobresaltos. Es recomendable mantenerse en posiciones neutrales o muy claras, si no se quiere entrar en una espiral de confusión y conflicto. A pesar de esto, es un día excelente para hacer tratos, culminar negocios y recuperar la seguridad en el ámbito laboral, siempre que no nos salgamos del guión y nos comportemos con formalidad. Aprovechémoslo. En el ámbito emocional individual comienza a vislumbrarse un período más benéfico que el padecido en los últimos meses, siendo un momento ideal para ordenar, clasificar, planear, propiciando, así, resultados más favorables para nuestros intereses. En este momento las emociones estarán amortiguadas, tendremos sensación de padecer una dulce torpeza, pero en realidad, es la resaca de tantos días de alteración e inseguridad.

Martes 25 de abril 2017
Luna en fase menguante 20° 46´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Mercurio y Urano, oposición con Júpiter y cuadratura con Plutón. Hoy emerge con fuerza el conocimiento inconsciente y el instinto, aportándonos respuestas e ideas que nos pueden sanar y fortalecer. Para los nacidos en los signos de Aries, Libra, Géminis y, Sagitario, serán unas horas especialmente afortunadas, ya que, fácilmente, encontrarán a mano aquello que necesitan. Por otra parte, para aquellas personas que estén particularmente cansadas o agotadas, el paso de la Luna por la conjunción Mercurio-Urano favorece que los presentimientos, sueños premonitorios e intuiciones se mezclen con una cierta resaca de las influencias de la última semana, provocando, en muchos casos, impresiones confusas o sensaciones negativas. Lo más acertado será no darles demasiada importancia: esta vez puede fallarnos mucho la intuición. En algunas personas, por la misma razón, se darán episodios de melancolía o estados de ensoñación. Pero, en los asuntos domésticos, si somos prudentes y observadores, estaremos a salvo de desastres.

Miércoles 26 de abril 2017
Luna NUEVA (pleno a 14:17h) 05° 40´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol.Este será un día lento, muy influenciado por el pleno de la Luna Nueva: lo inteligente será dejarse llevar y no forzar nada; mañana será otro día. Todos estaremos más interesados por lo que sucede a nuestro alrededor que por nuestro estado interno. El trígono Mercurio-Saturno que se ha ido reforzando en los últimos días, nos hace evidente que, por una parte, en el último año todos nosotros hemos realizado un cambio interior significativo (bastaría con echar la vista atrás y rememorar cualquier día del mes de diciembre del año pasado) y, por otra, no podremos negar la certeza de que nos queda un largo y complicado trabajo por delante, que ha de mutar profundamente nuestro entorno material. En definitiva, todos estaremos cansados, abrumados, pero muy motivados y, algunos privilegiados se mostrarán ilusionados por los cambios tecnológicos y sociales que se perfilan en este momento.

Jueves 27 de abril 2017
Luna en fase nueva 20° 45´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace trígono con Plutón.Es recomendable tener en cuenta hasta la idea que parezca más absurda, puesto que, en este momento, lo inesperado surge para darle coherencia al entorno, a modo de pegamento universal. La fuerza de la Luna Nueva se relaja y nos aporta creatividad, convirtiendo este día en excelente para iniciar proyectos, organizar encuentros... Hoy, todo es más fluido y equilibrado. Desde siempre, hemos utilizado los disfraces y el humor como forma de sanación social. En este período se convierte en un medio de crecimiento personal y la inocencia en una herramienta fundamental. Cuando todo se puede decir, no nos apetece decir nada, ya que las palabras están contaminadas por el tiempo; por eso, es más fácil darle rienda suelta al “bufón” que vive dentro de nosotros. Déjate llevar por esto y, seguramente, hoy encajarán, para bien, muchas cosas en tu interior.

Viernes 28 de abril 2017
Luna en fase nueva 05° 53´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.


Al mediodía la Luna hace conjunción con Marte.Por unas horas, la energía de Mercurio está bloqueada. Tendremos lengua de trapo. Las comunicaciones serán confusas e incompletas. Tengamos esto en cuenta a cada momento para evitar malentendidos y bloqueos, que no convienen nunca. El trabajo en solitario y el desarrollo de las actividades domésticas y cotidianas será fluido, siempre que no forcemos la comunicación con nadie. Para los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) es un día estresante, en el que todo les parecerá lento y entorpecido; para el resto, lo más importante será no hablar de más y no juzgar con severidad a nadie. Los temas económicos, hoy, no están favorecidos: si Mercurio está bloqueado, el dinero también. Os recomiendo finalizar el día con alguna actividad lúdica que nos alivie de tanta torpeza.

Sábado 29 de abril 2017
Luna en fase nueva 20° 52´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace trígono con Júpiter y oposición con Saturno. Se despejan las torpezas en el habla y las posibles ideas obtusas y turbias de ayer. Recuperamos nuestra capacidad de comunicación. Por unas horas, la inspiración fluye con claridad, aportándonos habilidad para el trabajo y los negocios. Es el momento de prestarle atención a la información intuitiva que se filtra desde nuestro inconsciente para echarnos un cable en todo lo que nos preocupa y ocupa. A su vez, es un día excelente para trabajar con los planos celestes, llevando a cabo peticiones, rituales y ofrendas, especialmente para las entidades que tradicionalmente se ocupan de lo material, ya que el Sol entra en el segundo decanato de Tauro. Todas las culturas tienen tradiciones a este respecto: ángeles, guías, patrones, santos, arquetipos... Lo importante es que aprovechemos el momento para pedirle al universo una mejor relación con el dinero.

Domingo 30 de abril 2017
Luna en fase nueva 05° 35´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.


Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus.Júpiter, en retroceso, ha roto su oposición con Urano. Esta circunstancia liberadora nos activa físicamente y nos invita a actuar con eficacia. Hoy necesitaremos dejar las cosas acabadas, completar lo que tenemos pendiente y, quizás, llevados por un celo excesivo, caigamos en cabezonerías y excesos. Nuestra mente tenderá a estar aislada y centrada en lo que hacemos, perdiendo el contacto con los detalles superficiales. Por tanto, nos olvidaremos de lo más rutinario y perderemos la noción del tiempo; más de uno, hoy, no comerá. En el ámbito internacional, al tiempo que se manifestarán acciones para resolver los conflictos bélicos, que tanto preocupan, será un mal día para la población civil, una vez más víctima de masacres y excesos de la paranoia humana.