viernes, 25 de agosto de 2017

DIARIO ASTROLÓGICO SEPTIEMBRE 2017

Viernes 1 de septiembre 2017
Luna en fase creciente 13° 17´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.


Al mediodía la Luna hace trígono con Sol, sesquicuadratura con Marte, sextil con Neptuno y conjunción con Plutón. El trígono Sol-Luna, en signos de Tierra, tiene la virtud de activar todo lo material y, sobretodo, lo económico, por lo que las próximas horas pueden sorprender, a más de uno, con alguna resolución positiva o sorpresa inesperada en este ámbito. No obstante, nos volvemos a encontrar con un día incómodo y contradictorio en el que se mezclan, a partes iguales, los mejores deseos y actitudes con los comportamientos más desagradables e irracionales. Cada persona resolverá como pueda sus retos; solo puedo sugerir que “ser leal a los principios de uno” suele indicarnos la dirección correcta de actuación. No olvidemos que, justo en momentos como este, surgen los focos de luz más sorprendentes y los despliegues de solidaridad más nobles. No aferrarse a las experiencias del pasado y mostrar una actitud inocente puede ser la mejor opción a la hora de tomar decisiones.

Sábado 2 de septiembre 2017
Luna en fase creciente 25° 21´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace sesquicuadratura con Sol, cuadratura con Júpiter y Urano más conjunción con Plutón.Todas estas influencias son controvertidas y poco positivas; la intolerancia y el peligro de alteraciones en los foros internacionales, reciben una dosis de energía negativa. Pero en los asuntos domésticos y cotidianos, si somos prudentes y observadores, estaremos a salvo de desastres. Hoy emerge con fuerza el conocimiento inconsciente, aportándonos respuestas e ideas que nos inspiran y fortalecen. No obstante, dominará la melancolía y la tendencia a recrearse en acontecimientos pasados. La conjunción Mercurio-Marte nos afecta de tal manera que nos sentimos huérfanos: “ni papá ni mamá están en casa”. Esto no nos daría “miedo” si no nos sintiéramos amenazados por los acontecimientos violentos que nos rodean. En otras palabras, estamos más sensibles de lo común y nos resulta más fácil darle cabida y cobijo a nuestros viejos fantasmas. Es muy recomendable buscar buena compañía y evitar, así, que el “pensamiento rumiante” nos paralice.

Domingo 3 de septiembre 2017
Luna en fase creciente 07° 38´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace oposición con Venus.Hoy es un día excepcionalmente bueno para todo lo que tenga relación con la filosofía, la religión y el mundo de lo espiritual. Se pueden dar reuniones especialmente lúcidas y armoniosas, además de experiencias que nos fortalezcan moralmente. Es fácil que encontremos respuestas a preguntas largamente planteadas o que recibamos señales que nos encaminen correctamente en nuestros proyectos. Se pueden producir coincidencias y “señales” que aclaren el panorama personal, aportando seguridad, por lo que es muy recomendable estar especialmente receptivos.

Lunes 4 de septiembre 2017
Luna en fase creciente 20° 10´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.


Al mediodía la Luna hace trígono con Júpiter, sextil con Saturno, oposición con Nodo Norte y conjunción con Nodo Sur.Es un día en el que el sentido del humor inteligente y el ingenio pueden restaurar cualquier cosa, reconciliándonos con parcelas que creíamos perdidas en el terreno laboral. En su aspecto negativo, en este momento, se gestarán conspiraciones peligrosas a nuestro alrededor. Los períodos de claridad van siempre acompañados de grandes sombras. Es importante que estemos atentos a las señales de peligro que nos dé nuestro instinto y desplegar astucia, especialmente en los asuntos laborales. Estas influencias nos aportan mayor capacidad de trabajo e inspiran todo tipo de ideas renovadoras. Gracias a ellas nos sentiremos dueños de las circunstancias y capaces de actuar en beneficio de todos. No permitamos que la pereza propia de esta última etapa del verano nos embote los sentidos y perdamos la oportunidad de proteger nuestros intereses laborales y materiales.

Martes 5 de septiembre 2017
Luna en fase creciente 02° 58´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace oposición con Mercurio y Marte y semicuadratura con Plutón.Es un momento de carácter excéntrico. A pesar de ello, hoy tendremos más capacidad de trabajo y de concentración que en los últimos días; quizás también más tensión, pero más fuerza para trabajar y proyectar. En muchos casos se trasformará, a lo largo del día, en entusiasmo y actitud positiva, como si nos quitáramos una losa de encima. El trígono de Urano con Mercurio-Marte carga el ambiente de ideas nuevas, frescas, conciliadoras, al tiempo que tienen el carácter hiperactivo de Marte y la “picardía” de Mercurio. No nos extrañe que se nos vaya “el santo al cielo” constantemente y que cada cosa que ocurra nos inspire ideas, en muchos casos, cogidas por los pelos o incompletas, como si viéramos pasar una ráfaga de luz muy rápida, de la que no podemos definir su forma. Sugiero a todos que apunten las mejores ideas, ya que la inspiración no es tan generosa todos los días. Una ocasión excelente para conectar con el plano celeste.

Miércoles 6 de septiembre 2017
Luna LLENA (pleno a 09:04h) 16° 03´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace oposición con Sol, cuadratura con Saturno, conjunción con Neptuno y sextil con Plutón.Este panorama astrológico sumado a la fuerza de la última Luna Llena del verano, ralentiza los reflejos y entorpece nuestras habilidades. Este es un día raro. Hoy es mejor no conducir ni dirigir nada. Además, nos induce a un estado emocional “soñador”. No servirá de nada forzar las cosas o impacientarse, puesto que todos, de formas distintas, estamos torpes y compartimos la falta de reflejos. Algunas personas tenderán a estar aletargadas. El tiempo “vuela”, es difícil aprovechar el día, aunque será un momento muy especial para los románticos y soñadores, puesto que las emociones estarán a flor de piel. Pero “ojo,” es muy importante no fomentar falsas perspectivas en el terreno amoroso, ya que hoy, sería muy fácil. Destacaremos que, en el entorno laboral, sed prudentes vale su peso en oro.

Jueves 7 de septiembre 2017
Luna en fase llena 29° 25´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace quincuncio con Mercurio y sesquicuadratura con Venus.El abanico de aspectos que se despliega hoy es muy favorable para la conciliación social, la comunicación fluida y las horas inolvidables con los compañeros de camino, convirtiéndose en un momento excelente para los asuntos de negocios y para hacer trámites legales, liberándonos, de un plumazo, de la torpeza de ayer. Estas influencias refuerzan nuestra capacidad de trabajo y alimentan la paz interior, pero en muchas personas, especialmente para los responsables de grupos sociales, puede generar, manifiestamente, dispersión intelectual, pérdida de contacto con la realidad, o comportamientos radicales que provocarán la estupefacción de todos. Una vez más, un poco de paciencia y criterio nos hará mucho bien. Si eres el jefe, cuenta hasta tres antes de hablar.

Viernes 8 de septiembre 2017
Luna en fase llena 13° 02´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.


Al mediodía la Luna hace trígono con Venus y cuadratura con Plutón. Todo el mundo siente ansiedad y la necesidad de tener más espacio, más tiempo..., como si nos debatiéramos en una piscina emocional en la que no tocamos fondo, por lo que se hace muy recomendable no ocuparse de nada que trascienda más allá de lo habitual y doméstico. En el plano emocional Plutón nos invita a recrearnos en los recuerdos inconexos y el rescate de los asuntos pendientes del pasado. Hoy, las energías astrales son particularmente propicias para la observación y el retiro interior que, ente caso, nos aportará claridad y seguridad interna, alimentando nuestro espíritu y nuestra comprensión; pero estas fuerzas son nefastas para iniciar cosas o favorecer la comunicación.

Sábado 9 de septiembre 2017
Luna en fase llena 26° 51´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio, Marte, Saturno y Nodo Norte, oposición con Júpiter, conjunción con Urano, semicuadratura con Neptuno y sextil con Nodo Sur.Hoy, a nivel individual, muchas personas estarán ansiosas y nerviosas; hay tensión extra para “cargar un tren de mercancías”; por tanto, hacer ejercicio, ocuparse de cosas prácticas y conocidas, es de suma importancia para no ser víctima de los excesos propios y ajenos. Es un momento más positivo para el trabajo en solitario y el desarrollo de actividades en el entorno doméstico que para el contacto social; aun así, el estado de ánimo colectivo parecerá sereno, quizás expectante. Estamos inmersos en una fugaz tormenta emocional de naturaleza positiva, causada por el rápido paso de la Luna por la esfera de los Nodos. Es probable que pase desapercibida, ya que, habitualmente, le prestamos más atención a lo malo que a lo bueno. No obstante, renovará nuestras pasiones y las dotará de frescura, incluso, si cabe, de inocencia. Esta sutil experiencia nos dejará una sensación de esperanza y mejorará, en general, el estado emocional de muchas personas.

Domingo 10 de septiembre 2017
Luna en fase llena 10° 51´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace sextil con Neptuno. La delicada posición de Mercurio en conjunción con Marte en el primer grado de Virgo, su regencia, convierten a este en un día estupendo para los tramposos y vividores, incluso corremos el riesgo de recrearnos en la “automentira”, de forma boba y poco útil. Esto nos influye a todos por igual. Podremos ser víctimas de trampas mal intencionadas y, a su vez, tendérselas a nuestros rivales, reavivando todo tipo de conflictos. No olvidemos que nos resultará fácil distraernos con quimeras. Para pasar de forma honrosa por estas horas tan complejas es recomendable estar muy alerta y servirnos de toda la astucia y sensatez que tengamos. Hay que destacar que la oposición Júpiter-Urano favorece, una vez más, los comportamientos rígidos en las relaciones amorosas inestables.

Lunes 11 de septiembre 2017
Luna en fase llena 24° 58´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus, Nodo Norte y Sur más quincuncio con Júpiter.La Luna, en cuadratura con Venus, induce a un alto nivel de sensibilidad. Hoy nos preocupará llevarnos bien con la gente de nuestro entorno, y nos esforzaremos, más de lo común, por comprenderles lo mejor posible. Todo nos invita a organizar nuestro interior, definiendo nuestros intereses. Buscar y promover la calma puede ser muy rentable; especialmente, nos aportará conocimiento. Es importante mantenerse en paz con el entorno y no permitir que los pensamientos oscuros mermen nuestras fuerzas. Para muchas personas es un momento de emociones templadas y serenas. El viejo y conservador dios del Tiempo (Saturno) forma trígono con Venus y, por una vez, se pone de nuestra parte para que tengamos ocasión de rescatar y conservar las cosas que más nos importan. Para los que hayan tenido un fin de semana muy controvertido, hoy tendrán la ocasión de recuperar el control de sus emociones y de aportar sensatez a las cuestiones que los metieron en la controversia.

Martes 12 de septiembre 2017
Luna en fase llena 09° 09´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.


Al mediodía la Luna hace cuadratura con Marte y Neptuno más sesquicuadratura con Júpiter. Todo un abanico de posibilidades desplegado por el paso de la Luna por Géminis. El carácter de este día será controvertido. El gran trígono de Aire que se formará en las próximas horas (Luna-Júpiter-Nodo Sur), sumado a la influencia del inminente Menguante, nos aporta una dosis extra de intuición, incluso de genialidad y buen humor, de forma que tendremos la oportunidad de resolver la mayoría de los problemas que nos preocupan o, al menos, estaremos cerca de alcanzar alguna vía de solución. Los nacidos en signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) serán más sensibles a esta influencia, tanto para lo bueno como para lo malo. Por otra parte, los nativos de Géminis, Libra y Acuario podrían verse divididos entre una ansiedad poco racional y una necesidad acuciante de actuar, comunicarse o intervenir en los asuntos que le rodean, de forma peligrosamente irreflexiva.

Miércoles 13 de septiembre 2017
Luna en cuarto MENGUANTE (pleno a 08:26h) 23° 24´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, sextil con Venus y Nodo Norte, trígono con Júpiter y Nodo Sur más oposición con Saturno.Hay que destacar que este Cuarto Menguante, en tránsito por la oposición a Saturno, abre la caja de Pandora en la que se guardan nuestros temores. La gran cantidad de presentimientos, de toda índole, que se van a generar en nuestro interior nos sorprenderán. En la mayoría de los casos son sombras de nuestro estado anímico y, por supuesto, consecuencia de la información “agorera” que constantemente recibimos de los medios de comunicación. Es aconsejable no hacer demasiado caso a estas emociones, que acampan a sus anchas en el inconsciente colectivo y que, en realidad, es miedo que, de vez en cuando, se escapa de su mazmorra. Este es un día en el que, si no nos dejamos llevar por ese pánico irracional que se asoma por las esquinas y aplicamos un sano sentido del humor, podremos sacar adelante proyectos con éxito y mejorar todo lo relacionado con nuestro estatus y liderazgo profesional. “A río revuelto...”

Jueves 14 de septiembre 2017
Luna en fase menguante 07° 32´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace sextil con Mercurio y Marte, semicuadratura con Venus y trígono con Neptuno. Por una parte, nos encontraremos con la resaca de la tormenta emocional que ha provocado el inicio de esta Luna Menguante: la mayoría de las personas estarán cansadas, levemente tristes y con la sensación de haber recibido una paliza. Es interesante trabajar con una actitud prudente, relacionarnos con las demás personas sin exigencias, de forma acogedora y cariñosa. Por otra parte, la oposición Urano-Júpiter se suma, por unas horas, a la influencia del Nodo Norte, reavivando todos los asuntos kármicos. Individualmente, todos tenemos asignaturas pendientes que no logramos aprobar. Hoy nos sentiremos de nuevo examinados y, en muchos casos, nuevamente suspendidos. Tomadlo con sentido del humor; mañana ya no tendrá importancia. En los foros internacionales y sociales, esto está cargado de demasiada energía negativa, por lo que puede ser un día de explosiones en todos los sentidos.

Viernes 15 de septiembre 2017
Luna en fase menguante 21° 41´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace sextil con Sol, semicuadratura con Marte, cuadratura con Júpiter, quincuncio con Saturno y Nodo Norte más oposición con Plutón. Se forma, por unas horas,una sana oposición Luna-Plutón, favoreciendo que toda la tensión emocional de ayer encuentre un curso razonable y amaine. Es un viernes de reconciliaciones, largas conversaciones, de reencuentros. Hoy, muchas parejas encontrarán puntos de apoyo para crear o restaurar su complicidad, convirtiendo la tarde-noche en ideal para encuentros sociales, reuniones, fiestas... En definitiva, muchas personas lograrán relajarse, ya que todos nos sentimos conectados en el plano del inconsciente colectivo. A pesar de esto, en el ámbito internacional se encienden, de nuevo, hogueras por todas partes. Es importante recordar que nuestras relaciones afectivas son nuestra fuerza. Por mal que vayan las cosas es vital para nuestra salud mental y emocional que cuidemos debidamente de ellas, procurando que la comunicación sea lo más clara y sana posible.

Sábado 16 de septiembre 2017
Luna en fase menguante 05° 44´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.


Al mediodía la Luna hace sesquicuadratura con Saturno.Hoy, la conjunción Mercurio-Marte comienza a deshacerse, aportando una sensación liberadora, como si soltáramos un peso muy grande que lleváramos encima. La primera impresión que todos compartiremos es de cansancio, estaremos torpes, abundarán los episodios de mala memoria, y correremos el riesgo de protagonizar incidentes cargados de impaciencia. Es muy importante no cebarnos con la torpeza de los demás. Es imprescindible desplegar una gran dosis de sentido del humor y empatizar con las circunstancias ajenas. Todos vamos en el mismo barco; si recordamos eso, entraremos en un proceso de sanación y paz interior. A partir de hoy y, dada la influencia que ejerce Neptuno sobre esta conjunción, durante las próximas tres semanas, los acontecimientos en el ámbito internacional nos van a sorprender con nuevos quebraderos de cabeza y decisiones que nos afectan a todos, de naturaleza muy controvertida y polémica.

Domingo 17 de septiembre 2017
Luna en fase menguante 19° 41´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Venus y Nodo Norte, trígono con Saturno y oposición con Nodo Sur.Dejémonos guiar por las sensaciones y permitamos que sea nuestro cuerpo físico el que mande hoy. Las aperturas energéticas de este momento actúan particularmente sobre lo físico, devolviéndonos el ritmo adecuado. Nuestro instinto nos sitúa en la justa medida a la hora de tratar con los demás. Dicho esto, en todo momento, debemos recordar que es nuestro cuerpo físico el que, con su lenguaje vital, nos aportará las claves más fieles y correctas. Un domingo para el recogimiento y el descanso, ya que muchos estaremos entorpecidos por el cansancio físico, incluso emocional y mental.

Lunes 18 de septiembre 2017
Luna en fase menguante 03° 29´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Mercurio, Venus y Marte más trígono con Urano. En el plano intelectual, es un día de “mucho ruido y pocas nueces”, por lo que será frecuente escuchar muchas tonterías, divagar y elucubrar, de forma tonta, en asuntos que no nos afectan. Es un día revuelto, en el que todo es urgente. Durante las primeras horas experimentaremos un vaivén imparable; procuremos adaptarnos y sacarle su mejor aspecto. A la caída del Sol habremos hecho muchas cosas y nos sentiremos satisfechos, a pesar del trasiego y el cansancio. A su vez, el tránsito de la Luna por la esfera de las luminarias es muy inspiradora y nos aporta, a nivel individual, soluciones positivas difíciles de compartir con los demás. En el ámbito internacional, hoy se vuelven a escuchar tambores de guerra. En otras palabras: las últimas horas de este lunes son peligrosas, en tanto que la amenaza terrorista podría encontrar un hueco para manifestarse, especialmente en territorio europeo.

Martes 19 de septiembre 2017
Luna en fase menguante 17° 06´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.


Al mediodía la Luna hace conjunción con Mercurio y Marte, cuadratura con Saturno, oposición con Neptuno y trígono con Plutón.Al igual que ayer, todos los acontecimientos nos parecerán rápidos o desenfrenados, provocando que perdamos el tiempo y, en muchos casos, la paciencia. La oposición de Neptuno con Mercurio-Marte-Luna nos afecta induciéndonos a la precipitación. Ante este panorama, mantener una actitud frívola y desplegar sentido del humor será la clave para no paralizarnos y perder el día. En nuestro mundo interior nos sentiremos cómodos e inclinados a la ensoñación. Para muchas personas, la realidad se dividirá en dos planos: lo que ocurra fuera será poco interesante, incluso tedioso, invitando al desinterés, en contraposición a lo que ocurra en su interior, que será rico y brillante, digno de un guión de ciencia ficción, atrapando toda su atención y manteniéndo las desconectadas de la realidad, prácticamente durante todo el día. Déjalo pasar: luchar contra esto será perder el tiempo. El poderoso Neptuno no permitirá que nos escapemos del océano de las emociones que con tanto celo gobierna.

Miércoles 20 de septiembre 2017
Luna NUEVA (pleno a 07:31h) 00° 29´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol.Venus comienza a formar conjunción con Marte, reavivándose la danza entre la diosa del Amor y el dios de la Guerra. Es un día para coqueteos, flirteos, flechazos y encuentros amorosos de toda índole. En cualquier caso, estaremos predispuestos a ello. En los últimos años, cada vez que he llegado a estas fechas interpretando las cartas astrales, ha sido un período complicado para los enamorados; por fin, este año, nos encontraremos con un final de verano lleno de pequeños milagros de amor, como los de las películas americanas de los 50. De todas formas, hoy es un día laboral y hay que destacar que el pleno de la Luna Nueva,unido a la influencia de Júpiter, favorece los asuntos judiciales y jurídicos, tramitaciones, solicitudes... En el ámbito doméstico es probable que tengamos la sensación de que se nos pierden las cosas y de que todo está en nuestra contra. No nos agobiemos, estamos distraídos, un poco “alunaos”; esto pasará en unas horas y nos reiremos.

Jueves 21 de septiembre 2017
Luna en fase nueva 13° 36´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Plutón. Hoy, en contraposición a la mañana de ayer, todo será más fácil, desde encontrar cosas perdidas hasta resolver asuntos pendientes. La mayoría de las personas tendrán más claridad mental que en los últimos días, lo que facilitará que esta sea una mañana rentable en todos los ámbitos. Mercurio alcanza el grado 15 de Virgo (territorio cómodo para él, su casa) lo que nos invita a mirar hacia el futuro con optimismo. Es un buen momento para hacer repaso de nuestros proyectos y poner en orden nuestras ideas, ya que será más fácil mejorarlos y dar con los detalles que se nos han ido pasado por alto. La cuadratura de la Luna con Plutón nos invita a que prestemos atención a las señales, detalles e informaciones que recibimos, pues será más sencillo separar lo conveniente de lo inconveniente, lo bueno de lo malo, las medio verdades de las medio mentiras...

Viernes 22 de septiembre 2017
Luna en fase nueva 26° 27´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Hoy entra el OTOÑO (22:01h). Al mediodía la Luna hace semicuadratura con Marte, conjunción con Júpiter, oposición con Urano y sesquicuadratura con Neptuno.Viviremos un fuerte giro de la energía ya que el Equinoccio se manifiesta con fuerza en plena semana bucólica. Muchos aprovecharán las películas de terror para favorecer los achuchones y los encuentros amorosos. Por otra parte, es un día complicado para los temas laborales y económicos, ya que la conjunción exacta Luna-Júpiter lo ralentiza todo, dándole un cariz denso y poco claro. No desesperemos; es el típico día en el que las cosas no funcionan “por arte de birlibirloque”, y vuelven a funcionar por la misma razón. No sirve de nada darte con la cabeza en la pared. Los duendes y genios domésticos andan enredando en todas partes. Paciencia, buen humor y actitud positiva suelen devolver las cosas a su sitio. Si tenéis un compromiso esta noche para salir o celebrar, recordad que hay geniecillos malvados sueltos que esconden las cosas y nos ponen zancadillas; el buen humor y la flexibilidad lo puede resolver todo.

Sábado 23 de septiembre 2017
Luna en fase nueva 09° 02´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace sextil con Marte y trígono con Neptuno. Todos estamos muy distraídos. Si no nos aceleramos, esta circunstancia puede no tener ninguna importancia, permitiendo que sea una mañana de sábado activa, eficaz y productiva. Pero si somos presa de las prisas, dando pie al atolondramiento, puede pasar de todo. Ayer las cosas se perdían, hoy se rompen. Tiene más que ver con nuestra gestión de las emociones que con el entorno. El refrán que aplicaremos hoy es “vísteme despacio, que tengo prisa”. Por otra parte, es un sábado perfecto: Marte y Venus refuerzan la conjunción entre ellos, en el signo de Virgo; por tanto, tenemos las emociones a flor de piel y nos sentimos más cerca de conceptos filosóficos y espirituales. A su vez, la Luna en Escorpio, “le pone alas” a nuestra imaginación y nos induce a viajar mentalmente. Un momento muy propicio para verse en los ojos de la persona amada.

Domingo 24 de septiembre 2017
Luna en fase nueva 21° 22´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.


Al mediodía la Luna hace sextil con Mercurio más cuadratura con Nodo Norte y Sur.La doble cuadratura de la Luna con los Nodos abre la caja de los recuerdos. Hoy, por una u otra razón, todos sentiremos la necesidad de recrearnos en el pasado. Hay que tener cuidado con estos ataques de morriña, ya que no siempre nos llevan a una visión limpia y auténtica de lo que ocurrió o vivimos, invitándonos al autoengaño, en algunos casos. De todas formas, es un domingo para sacar álbumes y volver a ver viejas películas familiares, echarle un vistazo al pasado con cariño…

Lunes 25 de septiembre 2017
Luna en fase nueva 03° 29´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y cuadratura con Venus.Muchos, sentiremos una tenue resaca emocional. Nos resultará fácil meternos en la rutina del trabajo, manteniendo nuestra mente en una dulce ensoñación. Un buen momento para tomar decisiones, ya que tenderemos a ser moderados y prácticos. Lo natural es que las horas pasen sin incidentes de relevancia, particularmente en el terreno laboral. Pero dado que nuestra cabeza no está del todo en el presente, se pueden producir anécdotas divertidas y distracciones tontas. Puesto que la energía que se ha desplegado en los últimos días nos ayuda a sentirnos motivados y alegres, muchas personas estarán dinámicas y activas, rentándoles particularmente el tiempo. Un día excelente para reuniones, negociaciones..., incluso, a pesar de ser lunes, para organizar encuentros con amigos.

Martes 26 de septiembre 2017
Luna en fase nueva 15° 27´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Marte y Neptuno más conjunción con Saturno.Hoy percibiremos el tiempo de forma distorsionada. Dará la sensación de que los relojes no avanzan. A su vez, todo lo que hagamos nos parecerá poco. En las próximas horas, percibiremos que nuestros pensamientos entran en una dinámica tóxica. La mayoría de las personas se sentirán inclinadas a entrar en un bucle de ideas absurdas e inútiles. Por otra parte, si nos sumergimos en actividades físicas y superficiales, que le den salida a toda esta energía subconsciente y primitiva, nos sentiremos liberados, evitando así la pérdida de tiempo y energía emocional en asuntos fútiles. La conjunción Luna-Saturno nos induce, por unas horas, al desaliento y a la falta de confianza en nosotros mismos, a estar susceptibles y preocuparnos indebidamente.Pero tengamos claro que nos induce pero no nos obliga a caer en ello. Procuremos que el “ogro” que llevamos dentro no se “meriende” a las personas que nos rodean. Una vez superada la crisis, puede ser un día muy eficaz y rentable. Es en estos momentos cuando nos entrenamos en la disciplina de la tolerancia con nosotros mismos y los demás.

Miércoles 27 de septiembre 2017
Luna en fase nueva 27° 19´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio, sextil con Júpiter, conjunción con Saturno y trígono con Urano. La Luna en trígono con Urano pone a nuestra disposición una tormenta de ideas que deberíamos de tener en consideración, ya que proceden de un plano muy creativo e innovador. Sin embargo, dado que a su vez todos tenemos las emociones a flor de piel y nos cuesta muchísimo aplicar el más simple sentido común, lo difícil en este momento será convertir esas ideas en algo eficaz y útil, pasándolas al terreno de lo práctico. En otras palabras, nuestra cabeza irá por un lado, nuestro corazón por otro, teniendo la sensación de torpeza e insatisfacción generalizada. Pero es importante que apuntemos en alguna parte esas ideas, ya que en algún momento del futuro inmediato nos serán útiles y nosotros seremos más capaces de llevarlas a cabo. Un día raro y sin embargo rentable.

Jueves 28 de septiembre 2017
Luna en cuarto CRECIENTE (pleno a 04:55h) 09° 11´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.


Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, trígono con Venus y Marte, sextil con Neptuno y conjunción con Plutón. El pleno del Cuarto Creciente se confabula con la conjunción Venus-Marte para que recuperemos el control emocional. Ser prácticos y eficaces será más fácil en las próximas horas. Es el momento de programar y llevar a cabo esos encuentros, reuniones, negociaciones... Ahora somos más capaces de proteger nuestros intereses y velar por el bien común. Todo nos invita a organizar nuestro interior, a definir nuestras prioridades y establecer límites razonables a nuestro espacio vital. Este momento de lucidez y sentido práctico que nos aporta el Creciente, podremos aplicarlo para mejorar y proteger todo lo que tenga que ver con el amor. Esta tarde-noche, aprovechando esta buena disposición, sería conveniente que nos reunamos con las personas con las que necesitamos reforzar lazos humanos y emocionales, ya que todos estamos predispuestos a ser cómplices y amigos.

Viernes 29 de septiembre 2017
Luna en fase creciente 21° 07´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace trígono con Marte y conjunción con Plutón. Todo será fácil y sencillo, especialmente en nuestra vida doméstica. La mayoría estaremos receptivos a ideas nuevas, mostrando interés por ellas y apeteciéndonos compartir las nuestras, por descabelladas que parezcan. En este momento tenemos menos pudor intelectual. A estas alturas del año, Urano y Júpiter forman una oposición perfecta, de forma que las ideas innovadoras y revolucionarias causan menos temor, las recibimos con una disposición flexible y curiosa. Un día para compartir, de forma distendida y lúdica, toda esta tormenta renovadora que emerge de nosotros. Hoy, cualquier cosa nos invitará a opinar, tertuliar e incluso chismorrear. Deberíamos estar atentos a cómo gestionamos esto para evitar dispersarnos y echar a perder un momento de comprensión mutua y enriquecimiento intelectual.

Sábado 30 de septiembre 2017
Luna en fase creciente 03° 12´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.


Al mediodía la Luna hace trígono con Sol y Mercurio más cuadratura con Júpiter y Urano.Estamos acelerados, inquietos, quizás ansiosos. Uno de esos días en el que no sabemos lo que nos pasa ni lo que queremos, y nos gustaría salir corriendo en una incierta dirección hacia ningún lugar. No pasa nada; a nuestro inconsciente le da miedo los cambios, pero sabe que son inevitables. Esto solo es una resistencia inconsciente a lo que percibimos en nuestro entorno. La única sugerencia eficaz es que hagamos alguna actividad física que nos relaje y centre.Por una parte, Venus despierta al personaje coqueto, glamuroso y social que llevamos dentro, invitándonos a ir de compras, pensar en mejorar nuestra imagen y ocuparnos de ello. Por otra, Neptuno, en oposición a Venus-Marte, despierta nuestra personalidad espiritual y, a su vez, la necesidad de rebelarnos contra las normas sociales y reivindicarnos como seres únicos y especiales. Desde un cierto punto de vista rígido, hoy parecemos medio locos, pero la realidad es que somos más naturales y espontáneos que nunca. Dejémonos llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario