sábado, 23 de junio de 2018

RITUALES DE SAN JUAN


RITUALES, DE SAN JUAN
Los ritos que se desarrollan esa noche giran sobre todo en torno a tres elementos, el fuego, el agua y la tierra. Los más supersticiosos realizan una serie de rituales la noche del 23 a las 12 de la noche, según lo que quieras conseguir deberás hacer uno de estos once tradicionales.
1. Propiedades terapéuticas, para buscar la sanación.
Por la noche se recogen plantas aromáticas de varias clases que se dejan en agua (que crecen en esta época en cada zona). A la mañana siguiente lavarse la cara con el agua, se le atribuyen propiedades terapéuticas y limpiadoras.
2. Darse un baño en el mar
Darse un baño en el mar, asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina. Si quieres que tenga efecto recuerda que durante esa noche no te podrás mirar al espejo después de bañarte.
3. Saltar las hogueras
Saltar las hogueras es la más popular, en Galicia se saltan nueve veces mientras que en Valencia siete es el número mágico. Si cuando se está saltando al fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.
4. Ahuyentar el mal de ojo
Recoger el agua de manantial la mañana siguiente a la noche de San Juan, tiene propiedades curativas y ahuyenta el mal de ojo.
5. Cumplir promesas
Si haces una cruz en los árboles a medianoche hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida.
6. Para el dinero
Un interesante ritual para atraer el dinero a nuestra vida. Enciende una vela, escribe en un papel lo que quieres atraer y piensa con los ojos cerrados en ese dinero que quieres que venga a ti. Luego quema el papel en una hoguera de San Juan y sáltala 3 veces.
7. Pedir un deseo
Pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma. Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que así crezca tu deseo.
8. Prosperidad económica
Sal a recoger la verbena. Según la tradición, protege contra el mal, atrae prosperidad económica y ayuda al crecimiento de las cosechas. Debe recogerse el día de San Juan cuando no puedan verse en el cielo ni el sol ni la luna.
9. Fertilizar la tierra
Enterrar en la tierra un pedazo de vela que haya ardido durante la noche de San Juan.
10. Protección
En una superficie cubierta con una tela roja, pon siete velas rojas de forma que ardan sin peligro. Al prender cada una, piensa que atraes estas siete virtudes: energía, magnetismo, pasión, amor, valor, prosperidad y protección. Escribe en un papel estas siete cosas y envuelve en él una foto tuya. Deja arder las velas hasta el final. Haz un sobre con el papel, toma la cera que ha sobrado, introdúcela en el sobre y coloca también tu foto. Ve a una hoguera de San Juan, toma un poco de ceniza y ponla junto a lo demás dentro de un sobre que deberás conservar durante todo el año en una caja de cartón roja.
11. Buscar el amor
Enciende dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. Después pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Cuela y deja enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio.
Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada. Dicen que es posible que tengas algún sueño profético sobre tu futuro sentimental.

¡¡¡Buena suerte a tod@s!!!

Noche de San Juan 2018


NOCHE DE SAN JUAN
El Sol alcanza su más alto grado de declinación norte. Esto marca también los días más largos y luminosos del año en el hemisferio norte y las noches más largas en el sur. Tradicionalmente el momento en el que el Sol entra a la constelación de Cáncer desde la perspectiva de la Tierra marca el inicio del verano en el norte y del invierno en el sur.
Ya que el Sol es la gran fuente de vida y calor para todos los seres vivos, esta fecha tradicionalmente es considerada el día de máxima energía, el esplendor de la naturaleza (igual que el solsticio de invierno, con sus fiestas navideñas). Aún hoy se pueden observar rasgos del solsticio como una fiesta de comunión con la naturaleza en sitios como Stonehenge que están construidos para seguir el curso del Sol. La fecha es también una fiesta de la fertilidad en la que se llevan a cabo celebraciones ligadas a la cosecha, a la fruición de la siembra, tanto en el plano material como espiritual.
Se entrelazan con esta fecha la celebración pagana del Midsummer y la Fiesta de San Juan. Todo ello con fuego y luz que invitan al Sol, el astro rey, a volver a bendecirnos con la riqueza que aportan sus ciclos.

Aunque esta fecha se utiliza en ocasiones para realizar meditaciones y excursiones dentro de la cultura de la Nueva Era, también es cierto que los equinoccios y los solsticios son los grandes marcapasos del año, los ejes a través de los cuales se puede sincronizar con los ritmos de la naturaleza y esto fue el sentido que se le dio en las culturas ancestrales. Los beneficios de vivir cerca y en armonía con la naturaleza han sido documentados extensamente, y se deben fundamentalmente a que el ser humano tiene numerosos ciclos biológicos que están ligados a la luz del sol.
De aquí que, para conservar o maximizar la energía y hacer eficientes los procesos agrícolas, sea oportuno ligar los ciclos de descanso y exposición a la luz a los ciclos solares e incluso lunares. Esto es lo que brindan los solsticios, además de una conciencia de la danza de fuerzas, del cambio perenne y una relación de pertenencia entre el ser humano y el cosmos. Es el momento de festejar la vida y de ritualizar, de las formas que marque la tradición de cada cultura, la pertenencia al clan y sobre todo la pertenencia a la Madre Tierra, especialmente el vinculo que tenemos con ella. Todas las formas son correctas: baños, saltar olas, saltar el fuego, cantar, bailar, compartir una comida especial, encender velas, convocar a los espíritus de la naturaleza, … solo es importante no dejar pasar este momento, ser consciente de los ciclos para no alejarse de la sintonía con la naturaleza que nos sostiene. ¡Celebren la vida! …


lunes, 4 de junio de 2018

Marzo 2018 DIARIO ASTROLOGICO


Jueves 1 de marzo 2018
Luna en fase creciente 03° 03´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna haceoposición con Sol y trígono Saturno. La comunicación entre las personas sigue entorpecida, ya que las emociones, en general, están cargadas de rigidez y exageración. Pero, al igual que ayer, si nos servimos de la prudencia, todo funcionará bien. Para los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) es un momento de mayor inquietud y dificultades en lo que a la pareja se refiere. Lo más inteligente es “pasar de puntillas” por estas horas. El resto se sentirá desazonado, pero su inquietud no estará dirigida a ninguna dirección concreta, por lo que podrían manifestarse “antojadizos y maniosos”. Las personas que trabajen en un servicio público, hoy deberán desplegar todas sus habilidades sociales y paciencia. En otras palabras, tendrán la ocasión de demostrar su mucha profesionalidad y valía. También podrían perder los estribos. Cuidado con esto.

Viernes 2 de marzo 2018
Luna LLENA (pleno a 01:51h) 17° 26´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace oposición con Sol, Mercurio, Venus y Neptuno, cuadratura con Marte y trígono con Plutón. El pleno de la Luna Llena despierta el “gamberro” que vive dentro de nosotros, nos vemos tentados a molestar y marear al personaje concentrado y conservador que ha tomado el mando esta mañana. Así que, tendremos un trato controvertido con nosotros mismos, que nos lleva a perder el tiempo en tonterías, y a padecer cambios de humor. Hoy se cumple totalmente la famosa Ley de Murphy. Todo lo que se pueda torcer, se torcerá. Prácticamente, todos los planetas están en posiciones muy incómodas, de forma que, durante todo este fin de semana, sufriremos nuestra torpeza y la de los demás, paciencia. Esto afectará a cada persona de una forma distinta, pero lo que será común a todos es el caos manifiesto y la enorme dificultad para hacerse entender. Si hoy pierdes algo, no pierda el tiempo buscándolo; seguramente lo recuperará cuando menos lo piense: procure no caer en una espiral de agobio y no perder los nervios.

Sábado 3 de marzo 2018
Luna en fase llena01° 33´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace oposición con Mercurio y Venus más cuadratura con Saturno. En el ámbito doméstico, la mayoría de nosotros recuperaremos el equilibrio. Tendremos una leve resaca emocional, pero estaremos más lúcidos y flexibles, de forma que nos resultará mucho más fácil comunicarnos y desarrollar la agenda del día. Ánimo. Por otra parte, en el ámbito colectivo y social, se puede decir que “la cosa está que arde”. Os recomiendo que os mantengáis en terreno conocido y evitéis acumulaciones de gente. Para los que están viviendo un período de complicaciones con la pareja, es un momento excelente para hacer una escapada y mejorar la complicidad y la confianza mutua, siempre que dejemos fuera al resto. Quien tenga previsto acudir a actividades lúdicas donde se reúna mucha gente, que tenga en cuenta que hoy es un día peligroso, ya que se pueden desencadenar actitudes violentas.

Domingo 4 de marzo 2018
Luna en fase llena15° 19´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Plutón, sextil con Nodo Norte y trígono con Nodo Sur. Por unas horas, nos veremos sorprendidos por comportamientos cargados de exageración. La necesidad de que todo sea exacto y excelente domina el entorno, de forma que nos atropellaremos unos a otros con exigencias, muchas veces, inútiles. Hoy podemos ser unos auténticos excéntricos o vernos rodeados de ellos. Tendremos más tensión y, a su vez, más fuerza para actuar y proyectar nuestras ideas. Hay que tener en cuenta que estamos todos muy revolucionados y con ideas muy poco comunes o extrañas. Estas energías también tienen una vertiente destructiva e inusitada, que se puede expresar como ira, furia, rabia… Cuidado con esto.

Lunes 5 de marzo 2018
Luna en fase llena 28° 41´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace quincuncio con Mercurio y Venus, oposición con Urano y sesquicuadratura con Neptuno. La oposición Luna-Urano, por unas horas, provoca un giro positivo en el plano astral, que nos aportará capacidad de resolver correctamente en todos los ámbitos, con ideas creativas y actitudes muy productivas. Es, en definitiva, un día en el que se templan los ánimos. Afortunadamente, estas energías favorecen que el estado de alteración de los últimos días, amaine, dándonos más claridad mental para actuar. Hoy, nuestros esfuerzos se verán recompensados con resultados satisfactorios. Adelante, lo que se inicie en este momento, se hará con buen pie.Este es un lunes lleno de magia, alquímico, que se puede manifestar de infinitas formas; no os perdáis ningún detalle. Después de tanta tensión, cualquier cosa positiva y sanadora es posible.

Martes 6 de marzo 2018
Luna en fase llena 11° 41´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol y Neptuno, sextil con Saturno más cuadratura con Nodo Norte y Sur. Las relaciones personales pueden padecer una oleada de chismes y confidencias que, en esta ocasión, tienden a aclarar entuertos, descubrir secretos nocivos y favorecer la comprensión en todos los ámbitos, por supuesto, también pueden salir a la luz propuestas que nos favorezcan y mejoren nuestro entorno laboral. Es un día excelente para activar buenas ideas y comenzar proyectos que requieran habilidad manual o intelectual; además de que el trabajo rutinario será especialmente fructífero. En el plano internacional podrían surgir noticias con aspectos sorprendentes, e incluso, asuntos escandalosos y tramas malintencionadas.Hoy se serenan las emociones, tanto en los medios de información y en los pequeños grupos sociales, como en la vida doméstica: todos nos sentiremos más capaces y predispuestos a hacer lo correcto.

Miércoles 7 de marzo 2018
Luna en fase llena 24° 18´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Júpiter y sextil con Plutón. Es un día para realizar actividades intelectuales, encontrar cosas perdidas, resolver asuntos pendientes... Estaremos receptivos y activos. La mayoría recibiremos información extra y tendremos más claridad mental de lo común, lo que hace posible que sean unas horas rentables en todos los ámbitos. Se refuerza el trígono Marte-Urano, lo que nos permite, de nuevo, mirar hacia el futuro; es un buen momento para hacer repaso de nuestros proyectos y poner en orden las ideas, de forma que veamos con claridad qué es lo que más nos interesa y de qué nos tenemos que deshacer para avanzar de forma eficaz y rentable. Esta energía benéfica se hará presente en todos los ámbitos de nuestra vida: estudios, trabajo, amor, familia...Para los enamorados o apasionados que no pudieron tener suerte en sus cortejos, en las últimas semanas,se abre un periodo, de una semana, muy facilitador para resolver sus cuitas.

Jueves 8 de marzo 2018
Luna en fase llena 06° 37´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio y Venus más semicuadratura con Plutón. Nuestros reflejos nos fallarán. La cuadratura Saturno-Venus-Mercurio nos descoloca. El entorno está cargado de lentitud y torpeza. Por unas horas, el viejo y sabio Saturno nos está complicando emocionalmente las cosas. Es interesante no forzar ni organizar nada para hoy. Mantenernos en el ámbito doméstico, desarrollando nuestras labores cotidianas, sin alterar el ritmo ni favorecer excepciones que se salgan de la rutina diaria, será lo más rentable y positivo. Esto pasará y no dejará huella. De hecho, a la caída del Sol la energía empezará a despejarse y nuestra cabeza también, recuperando el control de la situación. Si es imprescindible hacer alguna excepción o cambio, será mucho más favorable hacerlo a partir de las cinco de la tarde. Para los enamorados, pueden ser unas horas de tensión que oscurecen el ánimo: no os precipitéis y procurad que vuestra imaginación no os traicione, en unas horas, todo parecerá más fácil y liviano.

Viernes 9 de marzo 2018
Luna en cuarto MENGUANTE (pleno a 12:20h) 18° 40´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol y Neptuno ms conjunción con Marte. De días como hoy nacen las semillas de negocios, proyectos, creaciones artísticas y literarias... Todos experimentaremos una cierta calma interior que despertará nuestra creatividad. Es importante aprovechar estas horas, de mayor capacidad de trabajo, para todo aquello que requiera de nuestras mejores cualidades: reuniones, negociaciones, iniciar contactos, responder o realizar llamadas de importancia para nosotros... A su vez, estaremos muy inspirados, de forma que encontraremos la manera de llevar a cabo más de una cosa que, hasta ahora, se nos resistía. A más de uno, las musas os visitarán y serán vuestras aliadas: como siempre os digo, es importante que os encuentren trabajando. Con las manos en la masa…

Sábado 10 de marzo 2018
Luna en fase menguante 00° 34´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándula tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus, conjunción con Marte y Saturno más trígono con Urano. Las relaciones amorosas, hoy pueden atravesar episodios de mala sintonía, produciéndose circunstancias adversas y malentendidos, al tiempo que se convertirán en oportunidades estupendas para resolver o sanar las pendencias de las parejas. Cada persona resolverá esto como pueda; os sugiero que os mantengáis a la expectativa y con actitud observadora, por aquello de que “el que evita la ocasión...” En el ámbito laboral, es un día rutinario y poco destacable. Podríamos encontrarnos con algunas personas muy malhumoradas, ya que las emociones más sensibles están, en general, alteradas. Los nativos de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) se verán, particularmente, afectados. El resto de los signos del zodiaco tendrán tendencia a desahogar esta presión emocional hablando por los codos, involucrándose en chismes y fomentando la malsana curiosidad. Un sábado tonto.

Domingo 11 de marzo 2018
Luna en fase menguante 12° 23´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándula tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio, conjunción con Saturno y Plutón, sextil con Neptuno y quincuncio con Nodo Norte. Día de presentimientos, intuiciones y sensaciones poco comunes. El cuerpo emocional de la mayoría de las personas está muy activo. Hay que tener en cuenta que algunas de ellas, por estar más cansadas o alteradas, pueden confundir sus viejos miedos, alojados en el inconsciente, con desconcertantes corazonadas o intuiciones. A su vez, los que estén gozando de armonía y equilibrio emocional, se verán beneficiados con información fiable y útil, que se manifestará de diversas formas: sueños, intuiciones, casualidades, señales... Es aconsejable que hagamos un esfuerzo consciente por tomarnos las cosas con calma para disfrutar de un estado emocional equilibrado, ya que nos aportará más beneficios de lo habitual.

Lunes 12 de marzo 2018
Luna en fase menguante 24° 12´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándula tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y Júpiter, cuadratura con Urano y conjunción con Plutón. Todos tenemos tendencia a enredarnos, dar vueltas y divagar; nuestras palabras pueden convertirse en un galimatías. Hoy, el paso de la Luna por la esfera de influencia de Plutón, alimenta “un tira y afloja” emocional, que se manifiesta en dos vertientes claras. Por una parte, sentimos miedo irracional que nos invita a las obsesiones y la angustia vital. Por otra parte, el entorno doméstico y práctico nos pone en bandeja hacer y desarrollar todo tipo de cosas. Las personas nos debatiremos entre escondernos en nuestra cueva emocional y dejar pasar el día, o atender todos los imponderables y oportunidades que se gestan a nuestro alrededor. El mejor consejo es responder a nuestro instinto a cada paso. En términos coloquiales, “hacerle caso a las tripas”. Ya que solo el instinto es sabio en estas circunstancias. Un día raro.

Martes 13 de marzo 2018
Luna en fase menguante 06° 06´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace sextil con Venus. Un día para trabajar en solitario. Hay que tener a mano una libreta y un lápiz para apuntar esas ideas que nos rondan y nos inspiran. Hoy, el Sol ha roto su conjunción con Neptuno y esto permite que aflore nuestra genialidad, vocación, maestría profesional..., rescatándonos de los atascos que se han ido acumulando en el plano profesional a lo largo del último mes. Es un momento muy bueno para dedicarse a las pequeñas cosas, los detalles y el recogimiento.Además de ser un día muy fluido intelectualmente, es un momento en el que los “piratas”, que merodean a la espera de mermar nuestros intereses, intentarán abordar nuestro espacio vital. En términos coloquiales, unas horas en las que será imprescindible “nadar y guardar la ropa”. Para aquellas personas que lo necesiten, es idóneo para hacer rituales que propicien el amor, como por ejemplo encender velas de color rojo.

Miércoles 14 de marzo 2018
Luna en fase menguante 18° 10´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Júpiter, oposición con Nodo Norte y conjunción con Nodo Sur. La Cuadratura Luna-Júpiter nos entorpece los temas legales o de gestión, por unas horas. Es uno de esos momentos en los que el mundo material sigue su curso y nuestra mente se entretiene con pensamientos parasitarios que nos distraen y entorpecen. En el ámbito laboral, habrá que tener mucha prudencia y lo más eficaz será no exigirle demasiado a nadie. Hoy, precipitarse e, incluso bloquearse, será normal. Recordemos que nosotros también estamos torpes. Atención con los accidentes tontos. Es recomendable tener cuidado con las conclusiones precipitadas, ya que, seguramente, serán falsas y peligrosas. Aprovechemos la parte buena y démosle espacio sólo al buen humor. A pesar de todo, es un día excelente para la reflexión en buena compañía. Hoy compartir es más eficaz que trabajar solo,así alejamos las nubes del intelecto.

Jueves 15 de marzo 2018
Luna en fase menguante 00° 25´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace sextil con Marte y Urano. Un día en el que las comunicaciones, en términos comerciales, están muy bloqueadas. El tiempo será una constante preocupación. Por una parte, tendremos mucho que hacer y mucha prisa. Por otra, experimentaremos que las horas se nos escapan entre los dedos, sin que podamos sacarles rendimiento. Por tanto, corremos el riesgo de malhumorarnos y empeorar las cosas. Así que, la actitud más positiva es armarnos de buen humor y de una infinita paciencia.  Descartemos las prisas. Hoy no nos entiende nadie o quizás, no nos sabemos explicar. Lo terapéutico, si nos lo podemos permitir, es concedernos un paréntesis, incluso hacernos un pequeño regalo.

Viernes 16 de marzo 2018
Luna en fase menguante 12° 56´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Neptuno y quincuncio con Nodo Norte.Probablemente, este texto lo leerás cuando el día ya haya pasado, ya que hoy, tendremos la percepción de que el tiempo recupera su naturaleza  y todo fluye. A posteriori te digo que no has consultado las influencias del día porque ha sido un período fácil, fluido y provechoso. Esto se extiende también al ámbito personal y doméstico, en el cual, incluso, se pueden dar casualidades y encuentros felices, que nos distiendan y relajen, aportándonos alguna experiencia muy satisfactoria. Si estamos atentos, hoy podríamos percibir las claves y herramientas necesarias para afrontar con éxito los conflictos que nos acucian o preocupan en nuestro entorno laboral o doméstico. Para aquellos que estén emocionalmente mal, éste puede ser un momento de dulce olvido, de calma... En el peor de los casos, un día tonto que pasa sin pena ni gloria.

Sábado 17 de marzo 2018
Luna NUEVA (pleno a 14:12h) 25° 43´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol, cuadratura con Marte y trígono con Júpiter. La Luna Nueva refuerza, por unas horas, el trígono Sol-Júpiter y activa todo lo que tiene que ver con las relaciones sociales y el prestigio. La energía que despliega nos induce a la ensoñación, desbordando nuestra imaginación. Por una parte, todos tendremos una incontenible necesidad de hablar, lo que nos dispersará, y favorecerá que perdamos el tiempo en disquisiciones inútiles. Por otra parte, también habrá un ambiente festivo, distendido y flexible, en el que muchos de nosotros nos moveremos entre chismes, cotilleos, sonrisas y alguna que otra carcajada. “Si no puedes con el enemigo, únete a él”. Pásalo lo mejor que puedas. Aquellas personas, que por sus circunstancias laborales, no se puedan permitir esa actitud relajada, hoy se sentirán frustradas e, incluso, malhumoradas.

Domingo 18 de marzo 2018
Luna en fase nueva08° 46´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Mercurio y Venus, sesquicuadratura con Júpiter más cuadratura con Saturno. Uno de esos días en los que el karma nos pasa factura. En las próximas horas aquellas cosas que no hemos sabido superar o aquellos temas que no hemos resuelto en el plano de las emociones, reaparecen de forma molesta. Deberíamos vivir lo como una ocasión estupenda que nos brinda el destino para zanjar asuntos pendientes o superar nuestros fantasmas. Lo interesante es hacerlo con elegancia y sin que nos deje una huella de insatisfacción. Es imprescindible no dejarse llevar por las influencias exteriores y no alimentar las dudas, manteniendo una actitud positiva. Esta influencia astrológica puede alterar el comportamiento de cualquiera de nosotros; no juzguemos a la ligera.

Lunes 19 de marzo 2018
Luna en fase nueva22° 04´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Mercurio, Venus y Urano, quincuncio con Júpiter más cuadratura con Plutón. Un lunes excelente,las comunicaciones entre las personas vuelven a ser fluidas y fáciles.En general, es un momento en el que la inspiración tiene más fluidez y claridad que en los últimos días. Es interesante aprovechar esta bonanza poniéndonos en contacto con cualquier medio o persona que necesitemos para llevar a cabo nuestro trabajo diario y nuestros proyectos. Todo el mundo está más receptivo y predispuesto. Además, hoy, las ideas renovadas o revolucionarias se acogerán con una actitud más abierta. En el ámbito doméstico, prevalecerá un ambiente liviano y cómodo. Sin embargo, para los enamorados, éste puede ser un día de choques y malentendidos; lo inteligente es mantenerse alerta, evitando así la tentación de enfadarse.

Martes 20 de marzo 2018
Luna en fase nueva 05° 36´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Hoy entra la PRIMAVERA (17:15h). Al mediodía la Luna hace trígono con Marte y Saturno más conjunción con Urano. Las primeras horas de la primavera despiertan los sentidos más ocultos, favoreciendo que los presentimientos, sueños premonitorios e intuiciones se mezclen con una cierta resaca de las influencias de la última semana, provocando en muchos casos, impresiones confusas o sensaciones negativas. Es más acertado no darles mucha importancia. En algunas personas pueden darse episodios de melancolía o estados de ensoñación. Pero, en los asuntos domésticos, si somos prudentes y observadores, estaremos a salvo de desastres. Hoy emerge con fuerza el conocimiento inconsciente y el instinto, aportándonos respuestas e ideas que nos pueden sanar y fortalecer. Estemos atentos. A partir de hoy, tendremos que cuidar, con gran esmero, todo lo que hemos sembrado durante las últimas semanas. No es el momento de iniciar, sino de cuidar y proteger, favoreciendo el crecimiento saludable de nuestros intereses y proyectos.

Miércoles 21 de marzo 2018
Luna en fase nueva 19° 19´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace oposición con Júpiter y trígono con Plutón. Es un día en el que la reflexión es de vital importancia. Por otra parte, éstas serán unas horas dinámicas y llenas de buenos propósitos, en las que nuestra labor cotidiana saldrá adelante sin grandes contratiempos. En el ámbito doméstico y personal, muchos tendremos la necesidad de compartir nuestras preocupaciones y conclusiones con respecto a los acontecimientos sociales y, por tanto, buscaremos la compañía de amigos y familiares, las conversaciones íntimas, las confidencias y, en definitiva, el calor humano. Tengamos presente que esto no ocurre en un sólo día, sino a lo largo de un período dilatado en el tiempo y que, ahora, eclosiona y se hace ineludible. No nos privemos de compartir lo que sentimos con los demás. Permitámonos un poco de cotilleo e intriga.

Jueves 22 de marzo 2018
Luna en fase nueva 03° 11´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y quincuncio con Marte. En este momento, las emociones se dirigen sólo a los asuntos prácticos y aquellos temas que consideramos manejar mejor. Hoy, las buenas ideas parecerán emerger de la mente de todos nosotros. Esto puede producir una cacofonía extraña, impidiendo que la comunicación en el ámbito social  sea fluida. La conjunción Mercurio-Venus favorece que, en el ámbito íntimo y personal, la mayoría estemos viviendo un proceso de crecimiento muy satisfactorio. Aunque el caos, las ideas alocadas, las actitudes histéricas y las declaraciones absurdas parecen haberse adueñado del entorno colectivo, individualmente, la mayoría de los seres humanos estamos en una expectante paz interior, observando lo que ocurre, si cabe, con asombro. Una vez más, los responsables sociales parecen ser víctimas de la estupidez y el egoísmo, incitándonos a todos a sentirnos abrumados por la vergüenza ajena.

Viernes 23 de marzo 2018
Luna en fase nueva 17° 10´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace sextil con Mercurio y Venus mas cuadratura con Neptuno. Es un momento en el que la inspiración tiene fluidez y claridad, aportándonos habilidad para el trabajo, en general, y en los negocios, en particular. Para aquellos que logren mantenerse al margen de los asuntos colectivos, éste es un día tranquilo, en el que la buena predisposición de todos nosotros favorece cualquier actividad cotidiana o rutinaria, sin grandes inconvenientes ni incidentes. El entorno privado y doméstico, que siempre suele ser fuente de seguridad y tranquilidad, en este momento, lo es especialmente. A su vez, en los foros sociales, permanece la torpeza y salen a la luz la falta de recursos, formación, educación, imaginación..., que padecen muchos responsables y representantes sociales. Si hasta ahora no habíamos sido conscientes de lo hartos que estamos de esto, en este momento va a ser muy difícil ignorarlo.

Sábado 24 de marzo 2018
Luna en cuarto CRECIENTE (pleno a 16:35h) 01° 15´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

La próxima madrugada, cambio horario, adelantad una hora: las 2h pasan a ser las 3h. Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol más oposición con Marte y Saturno. El pleno del cuarto Creciente llena el aire de magia. En otras palabras, es un día para las “casualidades” y los milagros domésticos. Veremos cómo lo improbable se hace posible y las cosas fluyen de forma natural. Los más beneficiados serán los enamorados, especialmente aquellas personas que estén viviendo un período de inseguridad en sus relaciones amorosas. A partir de ahora, y durante las próximas tres semanas, la mayoría podrán experimentar cómo se reconduce su situación, sanándose la relación. Esta energía también favorecerá que se recuperen, regeneren o fortalezcan otras relaciones de naturaleza menos íntima. Hoy sentiremos, con mayor fuerza, la necesidad de evolucionar y mejorar en todos los ámbitos de nuestra vida.

Domingo 25 de marzo 2018
Luna en fase creciente 15° 23´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio, oposición con Saturno y Plutón más trígono con Neptuno. Aquellas personas que se dejen llevar y no pidan rentabilidad alguna, se verán libres de conflictos y vivirán unos momentos pacíficos y dulces. Hoy, el tiempo se nos escurre entre los dedos, como granos de arena. Fácilmente, nos dejaremos llevar por la ensoñación y las ideas creativas, y será muy difícil desarrollar las labores más cotidianas, ya que nos distraeremos con facilidad. Por mucho que nos empeñemos, nada evoluciona de forma fluida. El mejor aliado, el sentido del humor; el mayor enemigo, la impaciencia. Se flexible y todo te saldrá a pedir de boca.

Lunes 26 de marzo 2018
Luna en fase creciente 29° 34´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus y Urano más sesquicuadratura con Neptuno. En el ámbito doméstico, a casi todos nos dará por ordenar y mejorar nuestro entorno. Para algunas personas, esto será algo apremiante: los veremos inmersos en un zafarrancho inusual en ellos. Es mejor no molestarlos. Aprovechemos que todo fluye para quitarnos de encima algún asunto arrinconado. Aun así, es un día poco propicio para reuniones de trabajo o encuentros comerciales, ya que nos costará mucho esfuerzo mantenernos centrados en todo aquello que requiera una “lluvia de ideas”.  A pesar de esto, La buena relación Júpiter-Saturno hace de este un momento excelente para tramitar asuntos laborales y comerciales; los trámites administrativos y legales fluirán en una dirección satisfactoria y sana, favoreciendo que muchos asuntos pendientes se resuelvan o tomen una dinámica natural. Siempre que no tengamos que improvisar todo será fluido.

Martes 27 de marzo 2018
Luna en fase creciente 13° 45´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio, conjunción con Nodo Norte y oposición con Nodo Sur. Hoy es más fácil tomar el mando de nuestro mundo interior, reconstruyendo la capacidad de disfrutar de las cosas. El mejor consejo: no forzar nada, actuar a tu ritmo y no alterar ninguna norma preestablecida. No es día para revoluciones. Con esa actitud, todas las iniciativas serán más fáciles y rentables. Las fuerzas astrales aportarán inspiración y sentido de la oportunidad, facilitando que resolvamos malentendidos y pequeñas batallas emocionales con personas que nos importan o círculos sociales que nos son muy cercanos. Es necesario mimar y cuidar a las personas que queremos para fortalecer los lazos con las mismas y sanar cualquier roce con pequeños detalles: regalos, gestos, ayuda. Pero cuidado, el Mundo, fuera de casa, está más loco que nunca.

Miércoles 28 de marzo 2018
Luna en fase creciente 27° 55´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio y Urano más cuadratura con Júpiter. Hoy somos más valiosos individualmente que como colectivo. Ya que estamos en un período de luces y sombras, es importante mantener el equilibrio emocional. Nuestros reflejos serán agudos y nuestras reacciones eficaces, ya que, individualmente, no estaremos contaminados con emociones tóxicas. Se puede decir que es un día tranquilo, en el que cualquier iniciativa será rentable y nuestro trato con el entorno será amable. Sin embargo, en los foros sociales, la conjunción Urano-Venus, sumada a la de Marte-Saturno, desplegará caos e intolerancia, convirtiendo éste en un día de exabruptos e incoherencias; dará la sensación de que todas las personas con influencia social tienen alguna “idiotez” que decir. En otras palabras: el mundo interior de las personas se mantiene ajeno a las presiones sociales, pero nos podemos saturar y enfadar con facilidad.

Jueves 29 de marzo 2018
Luna en fase creciente 12° 03´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace sesquicuadratura con Venus y Urano, trígono con Marte y Saturno mas oposición con Neptuno.Más de lo mismo; el día de hoy tiene dos vertientes: la primera, agudizará el sentido de conservación de todos los seres, proporcionándonos sensatez y buen hacer; la segunda, exaltará los ánimos colectivos, manteniendo calientes las tensiones sociales. Sigue siendo un momento de emociones y acontecimientos de carácter histérico en el ámbito social. Hay que evitar reuniones con fines laborales o sociales. Es mejor mantenerse alerta para no acumular inquietud emocional, y muy recomendable hacer ejercicio físico: cansarse físicamente favorecerá que el ánimo se temple y recuperemos el equilibrio emocional, mutando la desazón en armonía. Por otro lado, la conjunción Mercurio-Sol, nos aporta agudeza intelectual, así que hoy, es más fácil llegar a conclusiones acertadas y lucidas. Un momento especialmente bueno para la reflexión.

Viernes 30 de marzo 2018
Luna en fase creciente 26° 02´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace sextil con Júpiter y trígono con Plutón. Las confluencias en la esfera energética de Mercurio alteran los ánimos; aún así, ayudan a los enamorados a encontrar vías de comunicación sanas y a establecer puntos en común, convirtiendo este día en excelente para los asuntos de pareja. Por otra parte, las restantes fuerzas astrológicas que se dan en este momento, siguen alimentando la tensión en el ámbito colectivo. Estamos en un período complejo en el que las comunicaciones son fluidas, pero la comprensión mutua está entorpecida. Aunque esto pueda ser molesto, e incluso agotador, es positivo. Ya que, gracias a esta catarsis, muchas personas se podrán valer de la sabiduría tribal que todos hemos heredado de nuestra familia y de la que somos habitualmente poco conscientes.

Sábado 31 de marzo 2018
Luna LLENA (pleno a 14:37h) 09° 49´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace oposición con Sol y Mercurio, cuadratura con Marte y Saturno, sextil con Nodo Norte y trígono con Nodo Sur. Por un lado, algunas personas se sentirán tensas y cansadas; por otro, estarán alerta y muy expectantes, como si presintieran un desastre. El entorno social sigue revuelto. Esto, que emerge del subconsciente colectivo, altera nuestra percepción de la realidad y, en muchos casos, se cuela en el ámbito doméstico, generando irritabilidad e intolerancia y, por supuesto, despertando un miedo primitivo poco agradable y muy tosco emocionalmente. Recordad que nada es tan malo como parece. Un día ideal para que reflexionemos sobre las cosas buenas que tenemos y tomemos conciencia de ello. En el ámbito de los negocios no debemos forzar nada, ni iniciar proyectos.