martes, 22 de mayo de 2018

FEBRERO 2018 DIARIO ASTROLOGICO


Jueves 1 de febrero 2018
Luna en fase llena 24° 57´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace oposición con Venus, cuadratura con Júpiter y trígono con Urano. En general, es un momento en el que la inspiración tiene más fluidez y claridad que en los últimos días, aportándonos habilidad para el trabajo y los negocios. Es recomendable prestarse atención y no dejar pasar la información intuitiva que, desde el plano celeste, se filtrará para echarnos un cable, ni perder el tiempo en nada superfluo. Después de un enero tan atascado, es necesario despejar la mesa de trabajo lo más posible. Hoy, muchas parejas encontrarán puntos de apoyo para crear o restaurar su complicidad, convirtiendo la tarde-noche en ideal para encuentros sociales, reuniones, fiestas... Además es un día excelente para tratar con los ángeles haciendo peticiones, rituales y ofrendas, especialmente, a las entidades que se ocupan de lo material.

Viernes 2 de febrero 2018
Luna en fase llena 09° 33´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Marte, trígono con Saturno, sesquicuadratura con Urano y oposición con Neptuno. Es un día excelente para activar buenas ideas y para comenzar proyectos que requieran habilidad manual o intelectual; además de que el trabajo rutinario será especialmente fructífero. Una mañana rentable en el ámbito laboral, ya que todo fluirá sin grandes contratiempos. Aprovechemos estas horas, especialmente para quitarnos cosas pendientes del medio. La semana termina con un día dinámico, en el que tomaremos conciencia de que nuestro criterio y sensibilidad han cambiado en los últimos tiempos. Hoy nos miraremos con mayor atención y sentiremos que hemos crecido. Mimarse, cuidarse, regalarse... es una necesidad que debemos atender con mayor interés que en otros momentos.

Sábado 3 de febrero 2018
Luna en fase llena 23° 45´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace sextil con Júpiter y trígono con Plutón. Éste es un día de contratiempos, imponderables y situaciones fastidiosas. Si no lo queremos convertir en “un Sábado del demonio”, desde el primer momento debemos de recordar que lo importante no es lo que ocurre, sino cómo lo gestionamos. Somos responsables de nuestra actitud. Si ésta es buena, todo acabará en alguna que otra historia “barroca” que contar, y arrancar así alguna carcajada a nuestros amigos. En caso contrario, corremos el riesgo de terminar el día con la mandíbula encajada o dolor de estómago. Es, en definitiva, un momento en el que los ánimos son impredecibles. Nos veremos, más de una vez, en medio de una situación de caos, y tendremos que recomponer los ánimos, la serenidad y el sentido común. A algunas personas, las bromas se les irán de las manos.Convendréis conmigo que,creer que todo es personal, es “darle de comer gratis a las obsesiones”. “Al enemigo, ni agua”.

Domingo 4 de febrero 2018
Luna en fase llena 07° 31´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio, sesquicuadratura con Venus, sextil con Marte, semicuadratura con Júpiter y cuadratura con Saturno. Continúa la influencia de ayer, a la que podemos añadir que hacer balance de nuestros intereses y nuestros actos, nos aportará seguridad y confianza ante los acontecimientos que nos rodean. Hoy es más fácil hacer un mapa claro de dónde estamos, quiénes somos y qué queremos. Dedicarle tiempo a la reflexión, será una de la cosas más útiles del día. En los foros internacionales se vuelve a abrir un período de revelaciones, que pone en evidencia verdades ocultas. De nuevo, los rumores se convierten en hechos y la teoría de la conspiración se queda corta. Esta tarde-noche, la mayoría buscaremos compartir opiniones e información con las personas de nuestra confianza. Se pueden dar tertulias muy interesantes.

Lunes 5 de febrero 2018
Luna en fase llena 20° 51´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol y Venus, semicuadratura con Marte, oposición con Urano y cuadratura con Plutón. Hoy contamos con más recursos para ordenar y activar nuestro entorno. Por unas horas, seremos capaces de desarrollar nuestro trabajo sin el siroco emocional al que hemos estado expuestos en las últimas semanas. En primer lugar, hay que aceptar que todo no se puede hacer en un día. Si priorizamos con acierto y, sobre todo, nos comunicamos con sosiego, salvaremos muchísimos obstáculos y sacaremos adelante gran parte de nuestra agenda. La tarde estará llena de sorpresas y giros inesperados, especialmente en todo lo relacionado con nuestro proyecto personal. Es un buen momento para no ser rígidos y desplegar buen humor. Dejemos que ocurran las cosas por sí mismas, ya que la conjunción Sol-Mercurio que acaba de formarse nos aporta suerte einspiración, facilitando nuestros pasos.

Martes 6 de febrero 2018
Luna en fase llena 06° 45´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio y sextil con Saturno. Este es un martes “tonto”, en el que cada uno va a la suya. Quedar con alguien u organizar algo será difícil, ya que la mayoría estamos un poco obcecados. No insistamos: en realidad nos sentimos tan cansados, como si hubiéramos participado en una batalla. La necesidad de descansar y reorganizar la mente es generalizada. Seamos respetuosos y considerados con los demás, dándonos la oportunidad de silenciarnos y recuperarnos. Hoy se pueden dar todo tipo de episodios absurdos, así que será necesario, más que nunca, pensar antes de actuar. Pero en el plano individual, a pesar de todo, tenemos la sensación de haber ganado una batalla y habernos quitado un peso de encima. Así que, hoy veremos muchas sonrisas y ojos cansados.

Miércoles 7 de febrero 2018
Luna en cuarto MENGUANTE (pleno a 16:54h) 16° 18´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, Mercurio, Nodo Norte y Sur mas conjunción con Júpiter, trígono con Neptuno y sextil con Plutón. El pleno del cuarto menguante nos invita a la reflexión y el recuerdo, convirtiendo en añoranza todo el exceso de energía que nos ha estado desubicando durante la última fase lunar. A partir de hoy, y durante unos días, seremos mucho más capaces de trabajar con eficacia y de relacionarnos con nuestro entorno, sin tropiezos ni conflictos. Refugiarnos en los episodios más positivos de nuestra vida, puede ser una fuente de energía que nos proporcione el empujón necesario para salir del bloqueo que ha caracterizado la última semana. La tarde de este miércoles será particularmente rentable en el ámbito laboral y social; no la dejemos pasar. Es el momento de organizar las reuniones y colaboraciones que no fluían en los últimos días. Cualquier reunión o encuentro será positivo y rico en empatía para la mayoría de las personas.

Jueves 8 de febrero 2018
Luna en fase menguante 28° 32´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus y conjunción con Júpiter. La conjunción Luna-Júpiter nos aporta un extra de vitalidad y buen humor, ayudándonos a comunicarnos con fluidez y acierto. Hagamos esas llamadas pendientes, reactivemos los asuntos comerciales, presentemos nuestras ideas... A pesar de la bonanza de este día, debemos de seguir vigilando nuestra tendencia a la ofuscación y rigidez, ya que la cuadratura mutable Marte-Urano sigue “enredando” en nuestro cuerpo mental, especialmente en la imaginación, de forma que es fácil ver lo que no hay e interpretar la realidad de forma distorsionada. Todas las labores rutinarias se verán, particularmente, favorecidas. Durante la tarde-noche de hoy deberíamos desarrollar alguna actividad física que nos permita quemar el exceso energético que se acumula en nuestro cuerpo físico. De no ser así, nos resultará difícil descansar esta noche.

Viernes 9 de febrero 2018
Luna en fase menguante 10° 34´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Marte, sesquicuadratura con Urano y cuadratura con Neptuno. Debido a que permanece muy activa la cuadratura Marte-Urano, durante las primeras horas del día sentiremos que estamos, emocionalmente, acelerados, quizás ansiosos. A su vez, en estos momentos, se potencian las buenas ideas y la reflexión constructiva, los asuntos económicos, los negocios y las oportunidades laborales. Si deseas hacer algún cambio positivo en estos ámbitos, es el momento idóneo para llevarlo a cabo o propiciarlo. Es un día lleno de propuestas y oportunidades de mejora en el ámbito doméstico. También se favorece que algunos secretos o misterios se conozcan o aclaren, lo que puede despertar una curiosidad excesiva por los detalles y una actitud morbosa. Calma; es aconsejable ser muy observadores y prudentes, si no queremos ser víctimas de ese morbo.

Sábado 10 de febrero 2018
Luna en fase menguante 22° 27´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace trígono con Urano. Trabajar para mejorar nuestra autoestima, hoy, es más rentable y eficaz de lo común, así que hagamos algo por nosotros, mirémonos con autenticidad y pongámonos alguna medalla. La mayoría de nosotros estaremos receptivos a ideas nuevas y a compartir las nuestras con las demás personas. El estado generalizado de tensión de la última semana, se alivia. El sentido común vuelve a estar presente en todos los ámbitos. Será un día de locos para los que estén trabajando, ya que todo se pone en marcha con cierta urgencia; en unas horas haremos mucho más que en los últimos días. En general, esto será beneficioso y rentable para todos.

Domingo 11 de febrero 2018
Luna en fase menguante 04° 15´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándula tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace sextil con Venus y conjunción con Saturno. Tendremos que tener especial cuidado con los presentimientos. Tenderemos a sentirnos en peligro y dado que, en cierto modo, es así. La Luna, en conjunción con Saturno,añade leña al los fuegos en el ámbito social e internacional desde el plano más inconsciente. Nuestro cuerpo emocional está muy activo, lo que invita a que confundamos viejos miedos con corazonadas. Para las personas que gozan de un período de armonía y equilibrio emocional, ¡enhorabuena!: durante los próximos días recibirán información fiable y útil del plano astral de diversas formas, tales como sueños, intuiciones, revelaciones... Dado que, en el inconsciente colectivo hay una gran nube de miedo y angustia, no os dejéis llevar por ello y aplicad, a toda la información que recibáis, un sano sentido común.

Lunes 12 de febrero 2018
Luna en fase menguante 16° 04´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándula tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace semicuadratura con Venus, sextil con Neptuno y conjunción con Plutón. La razón y la emoción siguen experimentando una danza en la que se confunden pasado y presente, miedos e intuiciones. Durante estas horas, la posición de la Luna (conjunción con Plutón) nos permite rescatar de la memoria los acontecimientos reales y descartar los galimatías emocionales y las falsas expectativas. Nuestra imaginación atraviesa un período de ideas dramáticas, lo que es normal, dado el cambio de paradigma que se está produciendo en el pensamiento colectivo. Se puede decir que estaremos mentalmente hiperactivos, así que, es muy recomendable que desarrollemos actividades físicas y lúdicas que nos relajen y desahoguen la tensión que intenta embargarnos. En el ámbito social todo “echa chispas”.

Martes 13 de febrero 2018
Luna en fase menguante 27° 56´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándula tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Urano, semicuadratura con Neptuno y conjunción con Plutón. Se suaviza el bloqueo que ejerce la cuadratura Urano-Plutón. Como consecuencia, la mayoría de nosotros necesitaremos, de forma acuciante, comunicarnos, expresarnos y, en definitiva, contarle nuestra vida a alguien. Hoy será un día de confidencias, revelaciones y, en algunos ámbitos, chismes. Si usamos esta energía con naturalidad y nos dejamos arrastrar por ella, muchos conflictos del pasado se resolverán en nuestra mente, de forma sencilla. Tendremos la sensación de que algunas piezas del puzzle encajan en su sitio. En estas circunstancias, sintonizamos más con el inconsciente colectivo. Y todos, de alguna manera, buscamos el crecimiento interior a través de una profunda apreciación del mundo físico. Nuestra confianza y fe en la vida aumenta cuando podemos comunicarnos con naturalidad, experimentando el placer de una vida simple, alejada de las estructuras artificiales de una civilización tecnológica.

Miércoles 14 de febrero 2018
Luna en fase menguante 09° 54´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace sextil con Marte, oposición con Nodo Norte y conjunción con Nodo Sur. A partir de hoy, casi todos sentiremos que hay una rebelión en nuestro interior, circunstancia que requiere de toda nuestra atención, ya que puede ser una experiencia muy rentable en muchos aspectos. En este momento es recomendable no abordar ningún asunto que nos preocupe, ni favorecer el encuentro con personas inestables o que nos resulten incómodas. De esta forma, no perderemos energías gratuitamente: las vamos a necesitar todas. A nivel individual, las próximas semanas están llenas de oportunidades y buenos augurios, son muy interesantes, a pesar de la inestabilidad colectiva. Por esta razón, hay que procurar no perder las fuerzas nada más empezar este período benéfico. La rebelión y activación mutablenos aporta una herencia de fuerza y motivación. Los encuentros de parejas, hoy, pueden estar enturbiados por un exceso de narcisismo y por tanto de torpezas. Es más positivo celebrar el día de los enamorados el sábado próximo.¡¡Feliz San Valentín!!

Jueves 15 de febrero 2018
Luna NUEVA (pleno a 22:05h) 22° 00´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Eclipse parcial de Sol, visible en Antártida y el Sur de Sudamérica. Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol y Mercurio, cuadratura con Júpiter, semicuadratura con Saturno y sextil con Urano. Este eclipse lo ofusca todo por unas horas, corremos el riesgo de tener una crisis de fe, perder la confianza en nosotros mismos y poner en duda nuestros vínculos espirituales. En las esferas laboral y profesional es muy importante que desarrollemos nuestra labor de forma mecánica y en el entorno más conocido posible, evitando así poner en peligro nuestros intereses con salidas de tono, comentarios destructivos o episodios de exasperación. Hoy, los experimentos hay que hacerlos con “gaseosa”, ya que no contamos con el valioso apoyo de la confianza... Esto se despejara a partir de las cuatro de la tarde; después del impacto de esta fuerza, poco a poco todo volverá a su sitio, y contaremos de nuevo con esas valiosas herramientas (fe, ilusión, serenidad…) que habíamos perdido momentáneamente.

Viernes 16 de febrero 2018
Luna en fase nueva 07° 17´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol, Mercurio y Venus más sextil con Saturno. En este momento se están construyendo arquetipos de pensamiento nuevo, gracias al permanente conflicto intelectual. Este es un día de luchas, torpezas e imponderables en todos los ámbitos; uno de esos días que invitan a decir: “hoy no doy una”. Es recomendable desplegar un saludable sentido del humor, no forzar las cosas y tener paciencia. Esto es una resaca del eclipse de ayer que hará que todo parezca más difícil y oscuro; será necesario no desesperar. Si “no” acumulamos mal humor, a lo largo del día, podremos recoger información provechosa e, incluso, beneficios inesperados. La controversia es parte integrante de la primera parte del año 2018, tanto en lo social como en lo personal, pero no por ello ha de ser fuente de negatividad.

Sábado 17 de febrero 2018
Luna en fase nueva 16° 45´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Venus y Neptuno, cuadratura con Marte, trígono con Júpiter y sextil con Plutón. Las relaciones amorosas sufren situaciones incómodas y de catarsis. Si gestionamos esta situación con una actitud positiva y generosa, nos aportará mayor complicidad con las personas queridas y viviremos episodios de reconciliación y encuentro. En otras palabras, si cruzamos este puente, nos sentiremos satisfechos y felices. Es un sábado poco rentable en el ámbito material y laboral, pero estupendo en el humano y espiritual. Sería bueno que dedicáramos un rato a contactar con nuestro plano espiritual con algún ritual que nos sea cercano. A su vez, es un día excelente para reuniones, encuentros, que refuercen los lazos con aquellas personas de las que recibimos apoyo y afecto habitualmente. No dejemos que la pereza o el miedo nos paralice. Rentabilicemos esta energía, tan conciliadora y sanadora.

Domingo 18 de febrero 2018
Luna en fase nueva 29° 26´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace sesquicuadratura con Nodo Norte y semicuadratura con Nodo Sur. La tendencia más común será darle vueltas a las cosas y torturarnos con pensamientos incompletos y reproches del pasado. Corremos el riesgo de que, escollos ya superados en el ámbito emocional, resuciten e invadan nuestra mente, como zombis y fantasmas. Esta tendencia se suavizará por la tarde, permitiéndonos relajarnos y recrearnos con alguna actividad lúdica y divertida. Si no nos dejamos llevar por pensamientos oscuros, tendremos la oportunidad de devolver los fantasmas a su sitio y, en ese proceso, sanar alguna que otra herida de forma definitiva.

Lunes 19 de febrero 2018
Luna en fase nueva 12° 20´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace trígono con Marte y Nodo Norte mas cuadratura con Saturno y sextil con Nodo Sur. La entrada del Sol en piscis activa la cuadratura Neptuno-Marte, nos invita a rebelarnos contra todo. Estaremos exigentes y muy reivindicativos. Por muchas razones, hoy hay que aplicar el sentido común a todo lo que digamos y hagamos, ya que nuestra imprudencia nos puede perjudicar seriamente en el ámbito laboral y profesional, económico, social... Rebelarse contra las injusticias es sano, pero hay que hacerlo de forma madura e intelectualmente eficaz, no dejándose llevar por arrebatos. Por supuesto, en el ámbito internacional, los responsables sociales, que también son personas, aunque a veces no lo parezcan, durante toda esta semana, corren el riesgo de perder aún más el camino y dejarnos a todos con la boca abierta, un vez más, ante los desmanes y estupideces que son capaces de hacer.

Martes 20 de febrero 2018
Luna en fase nueva 25° 27´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Urano y cuadratura con Plutón. Sigue muy latente la actitud radical de ayer. Tengamos mucho cuidado con ello. Todo lo que hagamos nos parecerá insuficiente. Echemos el freno; la justa medida será nuestra mejor herramienta durante estas horas. Alejarse un poco del ruido, meditar y observar, nos protegerá de excesos y episodios histéricos. Seamos inteligentes y no perjudiquemos nuestros intereses. Al tiempo, debemos cuidar mucho del bien común. A partir de ahora, esto no será sólo una idea romántica, sino un principio necesario para la evolución de nuestra sociedad. Es prioritario que nos pongamos en el lugar del otro y veamos las cosas desde una perspectiva más amplia. En este momento corremos el riesgo de acelerarnos y colmarnos de impaciencia e intolerancia.

Miércoles 21 de febrero 2018
Luna en fase nueva 08° 50´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace sextil con Mercurio y trígono con Saturno. En este momento, se suaviza la energía mutable y revolucionaria que ha estado tensándonos desde primeros de año. El ámbito social se mostrará más razonable y actuará de forma más conciliadora y eficaz, dándole forma tangible y con futuro a lo que en las últimas semanas era una lluvia de ideas y clamores caóticos. Hoy somos más capaces, más eficaces y sentimos que tenemos mayor control sobre nuestro entorno y proyectos. A su vez, es un día de resaca emocional; por tanto, nuestro cuerpo mental será rápido y eficaz, y el emocional estará embotado. Hay que destacar que la comunicación entre las personas se restablece, de forma clara y natural. Desde hoy, y durante los próximos días, las relaciones comerciales, los acuerdos y colaboraciones son más viables y se producirán con mayor facilidad. Por otra parte la cuadratura Venus-Marte sigue poniendo a prueba las relaciones de pareja, especialmente las formadas en el último año.

Jueves 22 de febrero 2018
Luna en fase nueva 22° 27´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace oposición con Júpiter, sesquicuadratura con Saturno y trígono con Plutón. Es un día facilitador, en el que todo puede ser posible. Para los que tengan que resolver asuntos relacionados con la justicia (Júpiter), éste es un momento excelente, en el que lo auténtico y correcto está bendecido por los dioses. No lo dejéis pasar. La oposición Luna-Júpiter despeja la tensión social, el buen hacer y el sentido común se adueñan de todos los foros. De pronto, todos tendrán algo interesante, inteligente y conciliador que decir. Para sorpresa de todos nosotros, algunos responsables sociales también lo harán, rompiendo la línea habitual de su discurso. Individualmente, todos tenemos la oportunidad de reorganizar nuestro entorno y recuperar la seguridad y confianza en nosotros mismos. Por otra parte, el trígono Luna-Plutón nos invita a “filosofar” y a tener tertulias que nos enriquecen espiritualmente.

Viernes 23 de febrero 2018
Luna en cuarto CRECIENTE (pleno a 09:09h) 06° 18´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol y Mercurio, quincuncio con Saturno y sesquicuadratura con Plutón. Se forma una conjunción múltiple en la esfera del Sol. Aprovechemos esta energía vital; es un momento muy rentable en los asuntos materiales, especialmente en los económicos. Todos los proyectos prácticos que se aborden hoy tenderán a completarse. La mayoría de nosotros nos sumergiremos en una carrera de fondo, ya que sentiremos, desde el principio del día, que todo fluye y avanza, tomando forma definida. Para que esto no se tuerza, hay que tener una actitud flexible y entusiasta. Es un día malo para las personas rígidas y malhumoradas, puesto que, durante estas horas, lo que siembres, recogerás de forma rápida y contundente. Esto es siempre así, pero hoy especialmente.

Sábado 24 de febrero 2018
Luna en fase creciente 20° 24´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus, oposición con Marte y quincuncio con Plutón. La bonanza de ayer permanece, especialmente para las personas nacidas bajo los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Esta energía nos favorece a todos de una forma individual y particular, haciendo posible que se materialicen muchas cosas que hasta ahora sólo eran ideas en nuestra cabeza, proyectos o ilusiones. Aprovechemos esto, de la manera en que se presente. Hay que aclarar que esta energía sólo se puede manifestar en el plano individual y doméstico y no alcanzará los planos colectivos. Por tanto, es muy útil para los asuntos personales y familiares, pero no tiene efecto en las empresas que se desarrollen más allá de estos ámbitos. A partir de hoy, y en los próximos veinte días, existe mucho riesgo de desastres naturales que perjudiquen a grandes comunidades; en estos desastres intervendrá la energía tanto de la tierra como del agua.

Domingo 25 de febrero 2018
Luna en fase creciente 04° 44´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol y oposición con Saturno. El trígono de Agua, Sol-Luna, nos aporta energía creativa y capacidad de trabajo. Hoy se favorecerá la claridad mental y la comprensión de conceptos nuevos y excéntricos. Es recomendable tener en cuenta hasta la idea más “tonta”, pues todas pueden ser muy interesantes. Por tanto, prestémonos atención y no ignoremos nuestras sensaciones e intuiciones. Las personas tenemos muchas más capacidades de las que los convencionalismos nos otorgan. Hay que atreverse a ser auténticos. Esta actitud valiente será particularmente importante durante los próximos meses.

Lunes 26 de febrero 2018
Luna en fase creciente 19° 14´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos, (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio, Venus, Júpiter y Neptuno mas quincuncio con Marte y oposición con Plutón. Las influencias astrales de hoy, remueven el subconsciente colectivo, trayendo al plano de la consciencia los comportamientos más raros imaginables. Nos debatiremos entre intentar contener la risa o “desear matar a alguien”. A su vez, hoy serán más probables los encuentros con personas y situaciones con los que tenemos vínculos de naturaleza tóxica, por lo que, en nuestro beneficio, seamos prudentes. Los temas pendientes nos perseguirán, aunque es un momento excelente para resolverlos. Las coincidencias se darán con mucha facilidad. Las personas más receptivas tendrán sensaciones y sueños, ambos de carácter controvertido. Un día raro pero muy productivo en las esferas del trabajo en solitario.

Martes 27 de febrero 2018
Luna en fase creciente 03° 51´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace sesquicuadratura con Marte. Tendremos que tener en cuenta la cuadratura Marte-Mercurio. Esta influencia nos carga de rigidez y actitud intolerante, haciéndonos muy difícil el trato con los demás. Debemos prestarnos atención y reconducir esta tendencia para evitar tener episodios desafortunados y meteduras de pata innecesarias. A su vez, muchas personas, estarna aceleradas y muy activas, tendrán ganas de poner orden a su alrededor; se mostrarán mandonas y exigentes, de forma molesta en más de una ocasión. Para que el día no se convierta en un sube y baja de emociones, tendremos que echar mano del sentido del humor y no ponernos en medio de ninguna controversia. Hoy todo el mundo cree tener la razón.

Miércoles 28 de febrero 2018
Luna en fase creciente 18° 29´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace quincuncio con Mercurio, trígono con Marte, cuadratura con Júpiter, conjunción con Nodo Norte y oposición con Nodo Sur. Júpiter nos motiva y ayuda a recuperar el control de nuestros intereses materiales y laborales. Hoy no tendremos ganas de perder el tiempo. Nos resultará muy fácil sacarle partido a todo lo que hagamos. La Luna Llena en trígono con Marte (dios de la guerra)nos induce a ser víctimas de las prisas y del atolondramiento que éstas conllevan. Podemos vernos inmersos en un círculo de pequeños percances, pérdidas y roturas. Si aplicamos el dicho “vísteme despacio, que tengo prisa”, estaremos a salvo. Debemos ser pacientes, ya que, el tránsito por los Nodos, dificulta la comunicación entre las personas. Sin embargo, si no nos precipitamos y actuamos con moderación, lograremos un buen entendimiento y buena acogida por parte de los demás. Seguimos todos muy gruñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario