sábado, 23 de junio de 2018

RITUALES DE SAN JUAN


RITUALES, DE SAN JUAN
Los ritos que se desarrollan esa noche giran sobre todo en torno a tres elementos, el fuego, el agua y la tierra. Los más supersticiosos realizan una serie de rituales la noche del 23 a las 12 de la noche, según lo que quieras conseguir deberás hacer uno de estos once tradicionales.
1. Propiedades terapéuticas, para buscar la sanación.
Por la noche se recogen plantas aromáticas de varias clases que se dejan en agua (que crecen en esta época en cada zona). A la mañana siguiente lavarse la cara con el agua, se le atribuyen propiedades terapéuticas y limpiadoras.
2. Darse un baño en el mar
Darse un baño en el mar, asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina. Si quieres que tenga efecto recuerda que durante esa noche no te podrás mirar al espejo después de bañarte.
3. Saltar las hogueras
Saltar las hogueras es la más popular, en Galicia se saltan nueve veces mientras que en Valencia siete es el número mágico. Si cuando se está saltando al fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.
4. Ahuyentar el mal de ojo
Recoger el agua de manantial la mañana siguiente a la noche de San Juan, tiene propiedades curativas y ahuyenta el mal de ojo.
5. Cumplir promesas
Si haces una cruz en los árboles a medianoche hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida.
6. Para el dinero
Un interesante ritual para atraer el dinero a nuestra vida. Enciende una vela, escribe en un papel lo que quieres atraer y piensa con los ojos cerrados en ese dinero que quieres que venga a ti. Luego quema el papel en una hoguera de San Juan y sáltala 3 veces.
7. Pedir un deseo
Pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma. Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que así crezca tu deseo.
8. Prosperidad económica
Sal a recoger la verbena. Según la tradición, protege contra el mal, atrae prosperidad económica y ayuda al crecimiento de las cosechas. Debe recogerse el día de San Juan cuando no puedan verse en el cielo ni el sol ni la luna.
9. Fertilizar la tierra
Enterrar en la tierra un pedazo de vela que haya ardido durante la noche de San Juan.
10. Protección
En una superficie cubierta con una tela roja, pon siete velas rojas de forma que ardan sin peligro. Al prender cada una, piensa que atraes estas siete virtudes: energía, magnetismo, pasión, amor, valor, prosperidad y protección. Escribe en un papel estas siete cosas y envuelve en él una foto tuya. Deja arder las velas hasta el final. Haz un sobre con el papel, toma la cera que ha sobrado, introdúcela en el sobre y coloca también tu foto. Ve a una hoguera de San Juan, toma un poco de ceniza y ponla junto a lo demás dentro de un sobre que deberás conservar durante todo el año en una caja de cartón roja.
11. Buscar el amor
Enciende dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. Después pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Cuela y deja enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio.
Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada. Dicen que es posible que tengas algún sueño profético sobre tu futuro sentimental.

¡¡¡Buena suerte a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario